Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

El jueves 15 de julio del presente año, dio inicio el IYF World Camp Online 2021, contando con la participación de jóvenes de diferentes países de Latinoamérica, tales como; México, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Argentina, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Nicaragua, alcanzando un total de 11,796 líneas conectadas en vivo a través de las plataformas YouTube y Facebook, además 809 cuentas en vivo por medio de Zoom.

 

 

Durante la sesión matutina del primer día, tuvieron lugar las conferencias especiales del clavadista olímpico mexicano; Rommel Pacheco, y del Policía Nacional y del Alto Comisionado para La Paz, Bolivia; José Fernando Carvajal. Las conferencias y actividades preparadas, fueron un gran incentivo para los jóvenes: “La conferencia de Rommel Pacheco me gustó mucho, ya que es un atleta de alto rendimiento que ha ganado muchos premios. Durante su conferencia dijo que para lograr nuestras metas y objetivos necesitamos constancia, hacer las cosas sin importar si tenemos ganas o no. Me gustó el ejemplo que ponía sobre el lobo negro y el lobo blanco, porque debemos aprender a rechazar los pensamientos malos que no nos dejan avanzar y nos mantienen estancados, para atender los pensamientos buenos que nos ayudarán a avanzar y lograr nuestras metas”. (Jonatan Osorio, México, CDMX).

 

 

Durante la sesión vespertina se dio lugar a la ceremonia de apertura del IYF World Camp Online 2021, donde el presidente de IYF, el Doctor Moon Taek Park, brindo palabras llenas de alegría, alentando a los jóvenes participantes a caminar con el corazón unido a IYF dando por iniciado el evento. También los invitados especiales, el senador y 47º presidente de la República del Paraguay; Fernando Lugo, y el senador de la República de Filipinas; Manny Pacquiao, expresaron su alegría y felicitaciones por la celebración del festival para la juventud y por la manera en que la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) está ayudando al desarrollo de líderes juveniles en todo el mundo.

 

 

Dentro del programa de la ceremonia de inauguración, se contó con la participación especial del afamado y galardonado Coro Internacional “Coro Gracias”, que con sus melodías crearon un ambiente lleno de alegría y armonía en los participantes. Para dar por terminada la sesión vespertina del primer día de este campamento, tuvo lugar la conferencia magistral, “La importancia del autocontrol que las personas necesitan para sobrellevar la vida” impartida por el fundador de IYF; el Doctor Ock Soo Park, quien transmitió a los participantes de una manera sencilla pero profunda, cómo  a través del ejercicio del autocontrol en nuestras vidas, se puede llegar a reflexionar y aprender a intercambiar con las demás personas, “IYF enseña a los jóvenes a pensar profundamente y a tener autocontrol; son fundamentales para la vida”, comentó el expositor.

 

 

El IYF WCC Online 2021 continuará durante los días 16, 17 y 18 de julio, con la convicción de seguir brindando esperanza a los jóvenes a través de sus diversos y divertidos programas.

Compartir en: