Fraternidad Internacional de Jóvenes

CLAUSURA DEL PROGRAMA PPETIVer entrada

 


 

El miércoles 27 de diciembre se dio la clausura del Programa Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil – PPETI juntamente con nuestra ONG IYF – Fraternidad Internacional de Jóvenes, la cual albergó a 50 niños, niñas y adolescentes del distrito de Carabayllo. Los niños recibieron el apoyo en sus tareas escolares como también brindamos los talleres de idiomas (inglés y coreano).

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, tuvimos la participación de 4 jóvenes voluntarios que brindaron a los niños la revisión y fluorización por Meraki Odontólogos, también dieron una pequeña charla dinámica sobre el cuidado de los dientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestros voluntarios internacionales presentaron dos danzas, lo cual hicimos que participen los niños, y cerramos este evento con la entrega de la chocolatada, gaseosa y panetones para los niños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La actividad de cierre del programa, estuvo presidida por el Sr. Freddy Calixto Paredes, coordinador del programa municipal de PPETI – Carabayllo, lo cual expreso:

 

¿Qué le parece el trabajo que realiza IYF?

 

Un trabajo excelente solidario donde nos ayuda y contribuyen a que nosotros podamos cada día formar valores en los niños, y también otorgarles un momento de recreación, es importante reconocer que IYF nos da un espacio de socialización a los niños, nos apoya bastante con su voluntariado.

 

 


 

 

 

 

 

¿De qué manera se benefició su institución con IYF?

 

De que avanzamos con el tema de la prevención y erradicación del Trabajo Infantil porque quitarles horas de trabajo a los niños es lo que hacemos nosotros, los niños cuando vienen a las actividades de IYF estamos quitando horas para que los niños puedan vivir un mundo mejor.

 

 

¿Alguna anécdota o experiencia que tuvo con los voluntarios de IYF?

 

Yo he visto que los voluntarios nos ayudan a dictar clases de inglés, coreano y bailar con los niños, me daba risa y mucha alegría, que los niños les persiguen y aprendan mucho de ellos como por ejemplos sus nombre de los voluntarios internacionales ahora ellos los llaman por su nombre y los voluntarios se ríen mucho con ellos.