Fraternidad Internacional de Jóvenes

El sábado 9 de octubre se realizó la apertura de las Academias Online que IYF ofrece, entre ellas se encuentran los idiomas: coreano, inglés, alemán, francés, mongol, tailandés, chino e italiano; además de la academia de música.

Aprender un idioma, hoy en día es necesario para lograr el desarrollo personal, por medio de las Academias de IYF en México muchos jóvenes tienen un fácil acceso a la enseñanza de diferentes idiomas de manera online. Antes de iniciar un nuevo curso, se realizó una ceremonia de inauguración para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes. Para iniciar el programa se presentó un video promocional de la Fraternidad Internacional de Jóvenes IYF en el que muestra cómo la organización ha dado esperanza a los jóvenes alrededor del mundo durante 20 años, buscando que tengan mentalidad de liderazgo y que puedan compartir sus corazones con las demás personas. Después, los asistentes disfrutaron de una presentación musical del “Coro Mercy”, coro oficial de la sede de IYF en Monterrey, quienes interpretaron la canción “Un amor de verdad”.

Para el momento más importante, se tuvo la conferencia del mundo del corazón a cargo del coordinador de IYF México y conferencista del Instituto Internacional para el Desarrollo del Intelecto México, Felipe Park; presentando el tema “Mente de liderazgo que cambiará al mundo”. El conferencista comentó que un líder debe de tener una mentalidad sana y fuerte, es decir, que pueda conocer sus límites y sea capaz de pedir y aceptar ayuda porque es así como se logra tener un cambio significativo y también el éxito.

“La historia del rey David narra de un hombre que vivió dificultades en su vida. Sin embargo, no se dejó guiar por sus propios pensamientos, lo cual lo llevó a encontrar esperanza creyendo en Dios y depositando su confianza en Él. De esta misma manera, un verdadero líder debe de tener fe, lo cual significa unir su corazón con el de Dios, tal y como el rey David, Cuando abandonamos nuestros propios pensamientos cuando pase por dificultades, poder encontrar la ayuda en los demás que le traerá paz y felicidad” finalizó el conferencista.

 

Para continuar con el programa, el grupo de baile más feliz del mundo “The Righteous Stars”, presentó la canción “Soñador” con la que ganaron el primer lugar del concurso “Yo tengo talento” del IYF World Camp 2021. De esta manera, se dio paso a las palabras de bienvenida por parte del coordinador de IYF México, Esteban Cho en representación del director general de Academias de IYF a nivel nacional; el Licenciado Alberto González.

Asimismo, para finalizar, se pasó al tiempo de academias donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a sus maestros y compañeros además de que se les brindó una introducción al idioma o arte que eligieron aprender. Para los estudiantes de las Academias de IYF inicia una nueva etapa de mucho aprendizaje y diversión.

Compartir en: