Fraternidad Internacional de Jóvenes

Compartir esta noticia en:

[México] Foro de Arte y Cultura de Guadalajara registra lleno total con “Scrooge, el musical”

Gracias a la extensa labor de promoción realizada a lo largo del año por la sede de IYF México en Guadalajara, así como al valioso apoyo del licenciado César Octavio Madrigal Díaz, diputado del Congreso del Estado de Jalisco; del licenciado Leonardo Almaguer Castañeda, diputado del Estado de Jalisco; de la ingeniera Marcela Michel López, diputada del H. Congreso de la Unión; y del pastor Emilio Téllez, presidente del Consejo Pastoral de Occidente, fue posible concretar la realización de este importante evento.

De igual manera, se contó con el respaldo del señor Jorge Figueroa Gaspar, así como de los señores. Luis Méndez y Víctor Méndez, cuyo gran apoyo fue fundamental para llevar a cabo la presentación de Scrooge, el musical en el Foro de Arte y Cultura de Guadalajara, recinto que registró un lleno total con la asistencia de más de 1,100 personas.

Posteriormente, la licenciada Valeria Pelayo, titular del Instituto de la Juventud de Zapopan, ofreció las palabras de bienvenida.

Por su parte, el diputado Leonardo Almaguer Castañeda reconoció el trabajo de los jóvenes participantes y el mensaje social de la obra, destacando que Scrooge, el musical confronta las desigualdades que existen en la sociedad y plantea la importancia del trabajo colectivo para encontrar soluciones.

El programa continuó con la participación de la banda musical de IYF México, actividades que prepararon el ambiente para el momento central de la noche: Scrooge, el musical. La puesta en escena cautivó al público desde el inicio gracias a sus destacadas caracterizaciones, vestuarios y efectos escénicos, que impresionaron especialmente a los niños, quienes siguieron la historia con asombro y atención. A través del desarrollo de la obra, los asistentes fueron testigos de la transformación del personaje principal, quien, al confrontar su pasado, su presente y su futuro, descubre que el verdadero valor de la vida no está en acumular, sino en compartir, perdonar y valorar a quienes lo rodean.

Al cierre de la función, Benjamín Marrún, director de IYF Guadalajara, compartió un mensaje reflexivo en el que destacó que, aunque lo presentado en escena es una representación teatral, el compromiso de los jóvenes participantes es genuino, al entregar su tiempo y su Navidad para servir a otros. Subrayó que la verdadera felicidad se encuentra en vivir para los demás, tal como lo muestra la historia de Scrooge.

El mensaje final abordó el tema del perdón resaltando que la verdadera felicidad nace al dar a los demás.

La función dejó una huella entre los asistentes y consolidó a Scrooge, el musical como un evento relevante dentro de la agenda cultural de la temporada en Guadalajara.

TESTIMONIOS

Vivir la preparación de Scrooge, el musical en Guadalajara fue una experiencia que me marcó profundamente. El tiempo era corto y la responsabilidad que implicaba sacar adelante el evento era grande; hubo momentos en los que el panorama se veía complicado y el cansancio se hacía presente.

En medio de todo eso, un mensaje compartido por el Dr. Pablo Shin llegó en el momento justo. Trajo ánimo, claridad y nos recordó la importancia de confiar y no detenernos, aun cuando las circunstancias no parecían favorables. Ese mensaje nos dio fuerzas para seguir y nos ayudó a mantenernos unidos y enfocados.

Conforme avanzamos, pude ver cómo las cosas comenzaron a acomodarse. El apoyo de los miembros de IYF Guadalajara fue clave y, en el momento indicado, personas que ya conocían el proyecto se sumaron para respaldarlo. Gracias a ello, cada compromiso pudo cumplirse.

El trabajo en equipo fue evidente en cada área. Ver a todos organizados, apoyándose y dando lo mejor de sí fue muy significativo para mí. La difusión superó lo que esperábamos y, el día del evento, el teatro se llenó. El público se mantuvo atento, conmovido, y al finalizar, tanto autoridades como asistentes expresaron su gratitud.

Al final, cerré esta experiencia con un profundo gozo en el corazón. Recibir Scrooge, el musical no fue una carga, sino un privilegio y una gracia. Hoy puedo decir con certeza que todo estuvo sostenido desde el inicio

Benjamín Marrun director de IYF Guadalajara

 

Scrooge fue más que un musical para mí; fue una muestra de cómo los jóvenes pueden dar vida a grandes historias cuando ponen el corazón en lo que hacen.

Cada escena y cada canción reflejaron talento, entrega y una gran sensibilidad artística. Vivirlo fue una experiencia muy especial; ver a los jóvenes en el escenario me recordó que los sueños no tienen edad y que el futuro se construye con decisión y esperanza. Scrooge nos deja un mensaje claro sobre el verdadero significado de la Navidad.”

Licenciada Valeria Pelayo Velarde titular del Instituto de las Juventudes Zapopan

Compartir esta noticia en: