Fraternidad Internacional de Jóvenes

Compartir esta noticia en:

[Japón] Cantata Navideña 2025

La Cantata Navideña de Japón, celebrada desde 2018, volvió a presentarse ante los ciudadanos japoneses este año. Los días 24 y 25 de diciembre se realizaron cuatro funciones en el Centro de Convenciones de Yotsuya, en Shinjuku, Tokio, donde unos 600 espectadores en total asistieron a la Cantata.

 

 

A pesar de que al principio existían dudas sobre la asistencia de las personas, finalmente los encargados decidieron desafiarse e invitaron a personas de las embajadas, comunidades (Filipinas, China, Vietnam, África, etc.), lugares de trabajo y escuelas, con la convicción de que nada es imposible.

 

 

La Cantata fue patrocinada por el distrito de Shinjuku y promocionada entre los residentes. Muchas personas también pudieron verla a través de la Universidad Silver.

 

 

En el primer acto, que representa el nacimiento de Jesús, la primera Navidad de la humanidad, causó una nueva impresión en el público. Los miembros del elenco disfrutaron mucho expresando el milagro de la Navidad en el segundo acto y el mensaje de amor a través de la familia de Ana.

Al finalizar los actos, los directivos y encargados de IYF en las diferentes sedes compartieron un mensaje especial de conmemoración e invitaron a reflexionar sobre el significado de la Navidad.

 

 

El director de IYF, Lee Jin Ho, compartió un mensaje y mientras lo escuchaban todos los presentes manifestaban sentirse conmovidos.

 

 

Muchas gracias por invitarme a esta maravillosa Cantata Navideña. Soy Mundandamo Kaweza, primer secretario de la Embajada de la República de Zambia en Tokio. Hoy he participado con mi familia y algunos compañeros diplomáticos de la embajada. Algunos asistieron al concierto de la tarde y otros vieron el concierto de la noche. Esta velada ha sido un momento muy significativo. Ha sido muy emotivo. En particular, ha sido impresionante ver a personas de diferentes países, culturas y orígenes reunirse y compartir el verdadero significado de la Navidad”.

 

 

Feliz Navidad. Muchas gracias por invitarnos. La representación de hoy ha sido realmente maravillosa y nos ha emocionado profundamente. La escena en la que finalmente en medio de todas las dificultades, María puede dar a luz en ese humilde lugar, es memorable. La representación de hoy me ha hecho sentir de una forma nueva y más intensa el significado del amor, la alegría y la esperanza. Es un momento precioso. Gracias de nuevo por invitarme”.

Kelera R. Savu, Embajadora adjunta interina de la Embajada de la República de Fiji

 

 

Hoy, por primera vez, asistí a una Cantata Navideña y fue una historia muy conmovedora. Entre ellas, los bailes de los pequeños Santa son tan bonitos que me gustaría volver a asistir el año que viene si tengo la oportunidad. Gracias por haberme invitado hoy”.

Kawano Rina, ciudadana japonesa

 

 

Esta es la segunda Cantata Navideña a la que asisto. Me emocioné mucho al ver la obra sobre el nacimiento de Jesús. Mi hijo estaba sentado a mi lado, y espero que la semilla de la felicidad haya germinado en su corazón. La obra de Ana es muy entretenida porque hoy es Navidad, y mi hijo y yo nos reímos mucho. Quiero dar las gracias a los organizadores por permitirme volver a asistir. Espero que los niños también participen activamente en el escenario si tienen la oportunidad. Espero que la felicidad permanezca en sus corazones. Gracias”.

Institutriz china de la Sociedad Japonesa de Lectura en Japón

 

 

He asistido al evento de hoy porque me invitaron y me interesó bastante. Hacía mucho tiempo que no veía algo tan divertido. La obra de hoy ha sido muy entretenida y me ha encantado. Lo que más me ha impresionado es la escena en la que Jesús nace para nosotros y la gente lo recibe con alegría. Tengo muchas ganas de volver a asistir la próxima vez. Gracias”.

Ang Cho, Myanmar

 

 

La actuación de hoy se ha convertido en un feliz recuerdo navideño para mí. La última escena del segundo acto ha sido inolvidable y memorable. Al escuchar el mensaje final, he sentido profundamente paz y amor. Gracias. ¡Feliz Navidad!”.

Ang Myo Luyun, Myanmar

Soy el tutor de uno de los alumnos que ha actuado hoy. He venido porque me han invitado y me ha sorprendido porque superó mis expectativas y la calidad era muy alta. En la escuela siempre ha sido un alumno muy diligente, pero hoy sentí que estaba feliz. He oído que practican duro hasta altas horas de la noche, así que hoy me he emocionado mucho y espero que también haya alguna presentación en nuestra escuela”.

Profesor Takamatsu, Ahn Eun Guk

¡Ha sido estupendo y divertido! Fue una puesta en escena de gran nivel definitivamente. Me emocionó pensar que habían ensayado tanto. Gracias”.

Sinoda Mineko

Esta Cantata Navideña fue una gran oportunidad para desafiar. A través de este evento mucha gente disfrutó y honro la Navidad junto a IYF.

Compartir esta noticia en: