Fraternidad Internacional de Jóvenes

Compartir esta noticia en:

[Colombia] Encuentro Internacional de la Juventud Colombia 2026

Del 22 al 25 de enero se llevó a cabo el Encuentro Internacional de la Juventud 2026 en la sede de IYF Colombia, un evento que reunió a más de 1,000 jóvenes de Colombia, México, Honduras, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Perú y Corea del Sur.

Durante el evento se contó con la presencia de personalidades especiales, como el alcalde local de Engativá, Víctor Huertas, y la Dra. Carolina Deik, primera dama de Bogotá, quienes agradecieron y felicitaron el compromiso constante de IYF con la juventud y el impacto positivo en la localidad y la ciudad.

Cada día, las muestras culturales de cada país llenaron el escenario de color y a los asistentes de felicidad, a través de danzas como Buchaechum de Corea del Sur, Donde nací de Ecuador, Inti Raymi de Perú y The Greatest Show de Colombia, preparadas por los jóvenes de IYF.

También se disfrutó de las presentaciones musicales a cargo de Mathew Michell con el saxofón, canciones del grupo Ebenezer de Ecuador y alabanzas del Ensamble Esperanza de Colombia.

El segundo día, por la tarde, se llevó a cabo el programa de Academias, en el que los participantes adquirieron aprendizajes en distintas áreas, como gastronomía, música, salud y bienestar, cuidado del medio ambiente y mucho más.

Otro momento especial fueron las Mini Olimpiadas, las cuales incluyeron diversas actividades recreativas. Estas dinámicas fomentaron la integración, el trabajo en equipo y el entusiasmo de todos los participantes.

La conferencia magistral estuvo a cargo del director de IYF, Kang Woo Lee, quien habló sobre la importancia de ver más allá de las situaciones. Explicó que, en medio de ellas, siempre hay esperanza y un nuevo camino. En su mensaje, recalcó que, al igual que la mariposa, los jóvenes pueden transformarse y aprender a volar por encima de las dificultades y superándolas.

Ha sido una experiencia bonita; las presentaciones han sido fantásticas, tanto musicales como las danzas, y lo más importante son las conferencias. He aprendido que, si tienes un corazón más enfocado, puedes lograr muchas cosas. Para mí, IYF es unión: se siente el compañerismo, la amabilidad y el amor, aunque no conozcas a muchas personas, aunque nunca las hayas visto y tal vez nunca las vuelvas a ver. Pero en el momento en que estás junto a esas personas, se siente el amor”, 

María Belén, joven participante de IYF Ecuador.

 

Durante el evento he experimentado muchas cosas y he conocido a personas de distintos países; también he podido divertirme. IYF me ha enseñado a proyectarme y a darle un sentido a mi vida”, expresó Luis Ángel Castro, joven participante de IYF Colombia.

El evento de cierre estuvo cargado de reflexiones emotivas, palabras de despedida y una invitación abierta a participar en los programas de IYF Colombia.

Compartir esta noticia en: