Gracias al respaldo de Carlo Antonio Camacho Galindo, director general de Inclusión y Bienestar Social de la Alcaldía de Xochimilco, quien facilitó el uso gratuito del recinto, el Teatro Carlos Pellicer fue sede de la presentación de “Scrooge, el musical”, función que registró un lleno total y obligó a habilitar asientos adicionales para recibir a más de 500 asistentes. La respuesta del público reflejó el interés y la conexión generada por esta propuesta cultural desde el inicio de la velada.


El programa abrió con la presentación del grupo de danza The Righteous Stars, seguida de las palabras de bienvenida de Genaro Valdés Doria, apoderado legal de IYF México. Posteriormente, se proyectó un video institucional y la banda musical ofreció un popurrí que preparó el ambiente para el desarrollo de la obra principal.



Inspirada en Un cuento de Navidad, la puesta en escena narra la historia de Scrooge, un hombre convencido de que la acumulación de dinero era el camino a la felicidad. A lo largo de la trama, el personaje se enfrenta a su pasado y reconoce cómo aquel niño sensible que fue terminó endureciendo su corazón con el paso del tiempo, invitando al público a reflexionar sobre las decisiones que marcan la vida.




Al finalizar la función, Emmanuel Cruz, director de IYF Ciudad de México, compartió un mensaje claro y cercano, centrado en el verdadero significado de la Navidad. Señaló que más allá de fechas o tradiciones, el centro del mensaje es el amor de Dios por la humanidad, manifestado a través del perdón y la reconciliación. Asimismo, destacó que, así como Scrooge tuvo la oportunidad de corregir su rumbo, hoy cada persona puede replantear su vida y elegir un camino diferente.


Finalmente, IYF México reconoció también el apoyo de los miembros de la sede central, cuyo acompañamiento y colaboración fueron fundamentales para la realización de este evento cultural, que reunió a familias y público de distintas edades en torno al arte y un mensaje de reflexión navideña.






“Verdaderamente me encantó; es una obra de primer nivel y me sorprendió lo bien lograda que está. Se percibe un mensaje profundo que invita a reflexionar sobre valores esenciales como el perdón, la empatía y el sentido de la Navidad. Sin duda, es una puesta en escena que deja huella y que permanecerá en la memoria de quienes la presencian.”
Martha Ofelia Valencia Tapia consejera nacional de la Sociedad Médica Cristiana de México

“Scrooge, el musical es una experiencia única en una época muy especial del año. A veces, con el ritmo cotidiano, se pierde la esencia de la Navidad, y esta obra invita a reflexionar sobre el valor del perdón y la reconciliación como parte de nuestra vida diaria. Es una puesta en escena que vale mucho la pena y refleja el compromiso y la dedicación de todas las personas que forman parte de la organización.”
María Oliva Rodríguez Grupo Financiero Banorte/ Especialista Jurídico Sur

“Scrooge, el musical, sigue tocando corazones en todos los lugares donde se presenta, ser parte de esta bendición, realmente es un privilegio, ya que en el viaje retrospectivo de Scrooge puede ver cómo se convirtió en un ser miserable por su ambición y aislamiento, pero después de mirar su realidad, se arrepiente y se convierte en una persona que ayuda a otras personas.
Eso nos hace entender que cuando algo motiva nuestra vida, nosotros también podemos tener un cambio de carácter ante la situaciones que enfrentamos cotidianamente y podemos tener un mejor enfoque para tomar decisiones, el cambio del señor Scrooge, motivó que perdonara a todo el pueblo sus deudas, muchas personas por medio de esta presentación, pudieron experimentar la verdadera Navidad en sus corazones, el amor y la paz han sido derramadas en el corazón de muchos asistentes.
La gira continúa y miles de personas, seguirán escuchando el mensaje del verdadero significado de la navidad por medio de Scrooge, el musical, y eso nos da mucha esperanza“.
Emmanuel Cruz Director de IYF Ciudad de México