Con el propósito de preparar a los voluntarios que formarán parte del World Camp Colombia 2026, se les dio la bienvenida a los más de 80 voluntarios, el pasado 23 de junio, en Villa Beatriz, vía a Nemocón. Recibiendo incluso la participación de jóvenes de las diferentes ciudades donde se encuentra IYF en Colombia.
Durante la jornada, los voluntarios reflexionaron sobre la diferencia entre las conexiones superficiales y las conexiones profundas; mediante actividades significativas reconocieron la importancia de establecer vínculos reales en sus vidas.
El programa inició con unas mini olimpiadas, en las que se realizaron juegos como el canal del corazón, vuelta al mundo, entre otras. Estas actividades no sólo promovieron el trabajo en equipo, sino también prepararon el ambiente para reflexiones más profundas. Luego, en los mismos grupos, dirigidos por maestros voluntarios, se realizó la lectura del texto: “Desarrollando una conexión más profunda”, sirviendo como base para la realización de exposiciones creativas como noticiero, podcast y representaciones teatrales, donde los participantes expresaron lo aprendido, de una manera práctica y divertida.
Después del almuerzo, los participantes disfrutaron de los espacios deportivos y recreativos, donde fortalecieron lazos de amistad a través de juego y la interacción libre.
Uno de los momentos más emotivos del día fue el espacio de testimonios, en el que se compartió un mensaje inspirador a cargo del director José Rondón, de la sede IYF Medellín, relatando cómo, a través de la organización, logró restablecer relaciones importantes en su vida, descubriendo su corazón, llevándolo a tener una vida más feliz.
El campamento cerró con los testimonios de varios jóvenes que, con agradecimiento y sinceridad, compartieron su experiencia en los talleres y cómo han encontrado esperanza en medio de las dificultades, gracias a la posibilidad de abrir su corazón y conectar con otros. Sus palabras reflejaron un profundo agradecimiento hacia la organización, al tiempo que expresaban su deseo de continuar llevando esperanza a quienes aún luchan con heridas en su corazón.
El campamento de conexión no fue solo un espacio de aprender y compartir, también fue una experiencia transformadora que dejó huella en el corazón de cada participante, reafirmando el compromiso de IYF con la formación de líderes, mediante sus lemas: “Desafío, cambio y unión”. Estos jóvenes, sin duda, se convierten en brillantes estrellas que alumbran el mundo.