¡4.600 jóvenes provenientes de todo el país se reunieron para experimentar diversas culturas y aprender las cualidades de un líder global!
Por medio de las conferencias del mundo del corazón impartidas por el pastor Ock Soo Park, fundador de IYF, los participantes aprendieron cómo enfrentar las dificultades que se presentan en la vida.
Exministros y Viceministros de Tailandia visitaron al pastor Ock Soo Park y manifestaban estar de acuerdo con la importancia de la Educación para el Desarrollo del Intelecto que IYF promueve e imparte, por lo cual se comprometieron a apoyar activamente.
Tres miembros de la Asamblea Nacional: Parit Wacharasindhu, Wirot Lakkanadison y Kannawi Swupsam tuvieron un encuentro con el pastor Ock Soo Park.
Tras haber presenciado el evento, durante el encuentro con el pastor expresaban su agrado y agradecimiento por el trabajo de IYF en Tailandia y prometieron apoyar en todo lo necesario.
El pastor Ock Soo Park les explicaba detalladamente los conceptos principales de la Educación para el Desarrollo del Intelecto: la facultad del pensamiento profundo y el autocontrol. Después de escuchar externaban estar muy de acuerdo.
“El año pasado no pude participar en este evento. Me alegro de haber podido venir esta vez. Pude sentirme llena de energía, realmente la Educación que enseña IYF contribuirá muy positivamente en el futuro de los jóvenes. Lo más importante para la sociedad es la mentalidad de sus líderes porque de eso dependerá el futuro a nivel internacional”.
Kannawi Swoopsam, Miembro de la Asamblea Nacional y Exfuncionario del UNHCR en el Sudeste Asiático.
También hubo un encuentro del pastor Ock Soo Park con los medios de comunicaciones. Kaosot Online y NBT Broadcasting realizaron una entrevista especial al pastor.
Los medios de comunicaciones preguntaron al pastor Ock Soo Park sobre su perspectiva ante los problemas de la juventud y su experiencia para resolverlos.
El pastor les respondía lo siguiente:
“Muchos jóvenes son problemáticos por no haber controlado sus impulsos, sus corazones, así que para solucionar, lo más importante es que tengan esperanza y fe en sus corazones. A través de conferencias basadas en el mundo del corazón cuyo fundamento podemos encontrar en la biblia, muchos jóvenes alrededor del mundo han logrado cambiar el rumbo de sus vidas”.
El mundo del corazón que está cambiando a los jóvenes de Tailandia
Antes de las conferencias, los asistentes podían disfrutar de presentaciones musicales, incluido un popurrí de canciones africanas interpretadas por el Coro Sesory, entre otras presentaciones.
El pastor Ock Soo Park compartió detalladamente sobre cómo las oscuridades y culpas pueden arrastrarnos negativamente, pero al recibir libertad y esperanza en nuestro corazón nuestra vida puede renacer.
El mensaje fue muy enriquecedor para todos los presentes quienes respondían positivamente mientras escuchaban de manera atenta.
“El pastor nos explicó a cerca de la importancia del perdón y la libertad en el corazón. El mensaje impactó fuertemente mi corazón, escuchando lo que el pastor compartía podía sentirme liberada realmente. ¡Me siento muy feliz de haber venido!”
Athittan Sankhunthot, asistente
El 7 de noviembre por noche se llevó a cabo el concierto de Navidad.
En el segundo acto la protagonista es Ana, quien pudo conocer al corazón de su padre y reconciliarse, de esta manera logró una vida feliz.
Fue un precioso tiempo para aprender sobre el mundo del corazón.