Fraternidad Internacional de Jóvenes

[Puerto Rico] Campamento Coreano de IYF 2024

 

Del 17 al 19 de junio se realizó un especial y enriquecedor intercambio cultural en Trujillo Alto, Puerto Rico, con el Campamento Coreano de IYF. Muchos jóvenes y miembros de IYF Puerto Rico y Corea del Sur compartieron diferentes aspectos culturales del país oriental.

 

 

Durante los preparativos de este Campamento Coreano, miembros de IYF acudieron a algunos programas de televisión para promocionar el evento y explicar más a detalle el contenido de los programas que IYF ofrece a la juventud, así como la misión y visión de la organización.

 

 

Estuvieron con Alexandra a las 12 en Telemundo, el viernes 7 de junio, para dar a conocer las actividades de IYF de este verano.

 

 

Justamente el 17 de junio, antes de comenzar el Campamento Coreano, IYF se presentó en el programa En la mañana, en TeleOnce.

 

 

El 18 de junio IYF tuvo la oportunidad de presentarse una vez más al público puertorriqueño en Día a Día.

 

 

En cada programa, Lucía Yun, esposa del Director de IYF Puerto Rico, Daniel Choi, junto con el voluntario internacional Mateo An y la voluntaria puertorriqueña Alondra Casablanca compartieron acerca de IYF y las actividades que ha desempeñado en Puerto Rico.

 

 

El Campamento ofreció una serie de emocionantes actividades que destacaron la riqueza cultural de Corea del Sur. Estas incluyeron clases de idioma, juegos tradicionales como el ddakji y clases de Taekwondo; aprendieron a cocinar kimbab, a hacer origami de la vestimenta tradicional coreana y jegichagi.

 

 

La actividad principal del evento fueron las conferencias del mundo del corazón a cargo del Director de IYF Puerto Rico, Samuel Choi.

 

 

Durante los 3 días del evento los estudiantes puertorriqueños que participaron estuvieron muy contentos y se despidieron con corazones llenos de esperanza, llevándose consigo no solo nuevos conocimientos, sino también los valores enseñados.

 

 

Para IYF Puerto Rico es muy importante fomentar el servicio a los demás y el intercambio cultural como parte de la formación de los jóvenes. El Campamento Coreano permitió la unión de culturas y experiencias transformadoras para los participantes.

 

Compartir en: