El 7 de abril se llevó a cabo una reunión especial de colegas Good News Corps México con el Director de IYF Tailandia, Hak Cheol Kim. 100 colegas del área metropolitana en total, entre exvoluntarios y aspirantes al programa, se dieron cita para la reunión.
El director de IYF Tailandia, Hak Cheol Kim, visitó México para celebrar un Seminario Bíblico del 5 al 7 de abril, donde fue el expositor y al cual asistieron 600 personas.
El pastor Hak Cheol Kim llegó a Tailandia en 1996 y durante estos 28 años ha trabajado para la juventud de aquel país por medio de los diversos programas de IYF. Good News Corps, programa derivado de IYF, ha tenido especial impacto en la juventud tailandesa desde el 2007, colocando a Tailandia como el segundo país, entre los países donde IYF tiene presencia, que más voluntarios internacionales envía a otros países.
Antes de que iniciara la conferencia, hubo una presentación especial a cargo de la banda Good News Corps.
Cuando interpretaron la canción “Estrellitas”, fue un momento especialmente conmovedor donde todos los colegas cantaron y recordaron su tiempo de voluntariado en aquel país que se convirtió en su hogar.
El pastor Hak Cheol Kim comentó durante la reunión: “En 2007 se llevó a cabo el Campamento Global en Tailandia por primera vez y participaron 500 jóvenes tailandeses. Muchos de estos jóvenes fueron entrenados y enviados para ofrecer un servicio voluntario a países extranjeros. Desde aquel tiempo preparé con todo corazón para mandar a los voluntarios. Durante 17 años se han enviado 1007 jóvenes a 44 diferentes países. Ahora los jóvenes que regresaron de sus respectivos servicios voluntarios se convirtieron en principales dirigentes de IYF en Tailandia. Sin este valioso programa no habría crecido tanto IYF Tailandia como ahora”.
Continuó diciendo: “Cuando hacemos algo, si nos preparamos con todo nuestro corazón, pensamos en ello profundamente y pensamos un poco más, definitivamente mejorará y podrá lograrse”.
“Escuchar al pastor fue muy edificante porque pudimos aprender sobre cómo Dios ha permitido que el programa en Tailandia crezca y cómo los colegas se han convertido ahora en el pilar de IYF, esos jóvenes que en su momento salieron como misioneros temporales. Me dio mucha esperanza escuchar que Tailandia ha enviado a un poco más de 1000 jóvenes.
Actualmente en México tenemos la meta de que cada año se envíen 100 voluntarios. Sin duda agradecemos al pastor Hak Cheol Kim por darnos esperanza para crecer como grupo. Un punto importante que él hablaba era sobre la importancia de la comunión constante, el conocer el corazón de las personas de manera genuina, sobre su familia, sus preocupaciones y así forjar una conexión que les ayudará a encontrarse con Dios”.
Testimonio de Paulina Ávila
“Tuve el privilegio de ser voluntario Good News Corps en Tailandia. Durante mi estancia allá, siempre anhelé que mis compañeros y el pastor Kim pudieran visitarnos en México y escuchar al pastor con traducción al español. Afortunadamente, este deseo se hizo realidad. El pastor de Tailandia pudo venir y compartir con nosotros. Todo lo que él compartió me hizo recordar que siempre hay esperanza aún en medio de las dificultades y que cada situación me moldeará para revelar el oro en mi vida. Ahora puedo sentirme descansado y con mucha esperanza”.
Testimonio de Luis Josimar
Fue un tiempo muy agradable para aprender de la esperanza y la fe. México tiene como meta enviar 100 voluntarios al extranjero cada año, así que a través del testimonio del pastor Hak Cheol Kim la certeza de que esto se logrará inundó el corazón de todos los colegas.