El sábado 28 de junio del presente año dimos por concluidos los cursos de IYF, generación 2025, acompañados de un Festival de las Culturas, en la sede central de IYF ubicada en la Alcaldía Xochimilco, CDMX. Contamos con la asistencia de aproximadamente 200 personas, entre ellas estudiantes de los cursos.
Este viaje dio inicio con la proyección de 2 videos, los cuales explican la labor que la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF), así como también el programa de voluntariado internacional Good News Corps desempeñan.
Después de una divertida dinámica para adivinar algunos países por medio de imágenes representativas, dieron inicio las presentaciones especiales. Los voluntarios de Corea del Sur, Alonso Shin y Daniel Kim, prepararon una canción instrumental y los jóvenes del grupo de acapella de IYF sorprendieron y animaron el ambiente con una presentación titulada “Asante”, que significa “gracias” en la lengua nativa de la tribu Masai del país de Kenia.
El joven Bernardo Gómez quien fue voluntario en el país de Brasil durante 10 meses por medio del programa de intercambio internacional Good News Corps, compartió parte de su testimonio y todas las vivencias que tuvo en dicho país, un cambio único que experimentó en su vida y en su corazón.
La parte fundamental de este viaje fue la conferencia impartida por el Lic. Jorge Alan Saldivar Hinostroza, subdirector del Instituto Internacional para el Desarrollo del Intelecto México. Él explicó cómo podemos conectar nuestro corazón, y cómo por medio de la fe es posible lograr la felicidad y el cambio verdadero.
Los estudiantes de las academias y los colegas que ofrecieron un servicio voluntario en el extranjero mostraron la cultura, tradiciones, comida típica y algunos de los conocimientos adquiridos a lo largo de los cursos. Junto con ellos, los maestros compartieron experiencias y enseñanzas obtenidas de los países que visitaron.
El grupo de adolescentes presentó en varias ocasiones una danza japonesa llamada “Koya”. En medio de la diversidad de las culturas, llegaron los dragones chinos que sorprendieron y alegraron a todos los participantes.
Con gran felicidad y enseñanza cultural, culminaron los cursos de IYF. Muchos alumnos se llevaron consigo los conocimientos adquiridos en cada uno de estos cursos, esperando con entusiasmo la próxima edición.