Fraternidad Internacional de Jóvenes

[Camboya] Reunión con el ex primer ministro para hablar sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto

El pastor Ock Soo Park, fundador de IYF, se reunió con el ex Primer Ministro camboyano Hun Sen.

El ex Primer Ministro Hun Sen se desempeñó como el 30º Primer Ministro de Camboya entre 1998 y 2023, y actualmente es Presidente del Senado del Parlamento camboyano. No sería una exageración decir que ha hecho grandes contribuciones a su país, habiendo ayudado a reconstruir Camboya de las cenizas dejadas por el régimen de Pol Pot en 1979. Carteles que dicen “Gracias por la paz” se pueden ver por todas partes en las calles de Camboya expresando la gratitud del pueblo hacia el Primer Ministro que trajo la paz a un país que había sufrido una guerra civil.

El ex Primer Ministro estaba interesado en varios programas organizados por IYF Camboya, tales como los campamentos, las conferencias, las academias de fin de semana, entre otros. Por tal motivo invitó al pastor Ock Soo Park para platicar sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto.

IYF Camboya firmó un memorando de entendimiento con el Ministerio de Educación en 2010 y ha estado trabajando activamente desde entonces. Ha llevado a cabo numerosas actividades, incluido el Campamento Mundial y han recibido grandes elogios por sus resultados.

Al comenzar el encuentro, el pastor mencionó: “No es fácil conocer a un Presidente o un Primer Ministro. Es la primera vez que lo veo a usted, pero después de intercambiar algunas palabras, me siento cómodo, como si fuéramos viejos amigos”. El ex Primer Ministro recibió cálidamente al pastor y lo condujo a la sala de entrevistas.

La reunión giró en torno a las actividades internacionales de IYF y la importancia de la Educación para el Desarrollo del Intelecto.

El ex Primer Ministro expresó lo siguiente: “Estoy agradecido por las muchas cosas que han hecho por nuestro país y me gustaría que trabajemos juntos. Los jóvenes son muy importantes, sus problemas no son pequeños; nadie puede pasar de ser un niño a un adulto de la noche a la mañana“, y presentó las políticas de Camboya para fomentar la natalidad y apoyar la educación.

Continuó: “Creo que IYF ofrece el tipo de educación que la juventud necesita no solo en Camboya, sino en todo el mundo. He oído que usted se ha reunido con muchos jefes de estado de otros países. Cuando yo era Primer Ministro, conocí a muchos dignatarios extranjeros, pero no solía encontrarme con este tipo de organizaciones. Creo que fue el destino que me encontrara con usted hoy, le agradezco que trabaje por nuestra juventud camboyana. Gracias, pastor Ock Soo Park“.

El pastor expresó su gratitud por la hospitalidad y cooperación diciendo: “Estoy muy agradecido. Como dijo, los jóvenes son muy importantes y debemos centrarnos en ellos. Estoy muy agradecido por el arduo trabajo que ha realizado por los jóvenes y los niños. También estoy agradecido por permitir que IYF trabaje tan activamente en Camboya. Cuando regrese a Corea, me aseguraré de compartir el cariño del Primer Ministro con Corea del Sur. Todos en IYF queremos agradecer por el apoyo. Esperamos reunirnos mas a menudo. Elogiamos su política y agradecemos su valioso tiempo. Esperamos que la gracia de Dios acompañe al ex Primer Ministro y a toda Camboya. Seguiremos trabajando por la juventud camboyana”.

Posteriormente, disfrutaron la actuación especial de canciones tradicionales camboyanas a cargo del Coro Gracias.

Compartir en: