El 9 de marzo por la noche, el pastor Ock Soo Park tuvo un encuentro con el Presidente de la República de Mozambique, Daniel Francisco Chapo, el cual se llevó a cabo de manera virtual.
Durante la reunión de 30 minutos, el Presidente invitó al pastor Ock Soo Park para realizar una conferencia magistral en Mozambique y le pidió que promoviera la Educación para el Desarrollo del Intelecto, a lo que el pastor respondió que trabajaría con todo su corazón.
En julio de 2024 hubo un encuentro entre el entonces candidato presidencial, Daniel Francisco Chapo, y el misionero Jung Hwan Choi. En esta reunión pudieron conversar sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto, sobre la importancia del cambio de la mentalidad que permitió el desarrollo de Corea del Sur y también sobre el fundador de IYF, el pastor Ock Soo Park. Daniel Chapo mostró un profundo interés y envió un representante al Campamento Mundial de IYF que se realiza cada año en Corea del Sur.
El actual Presidente, Daniel Chapo, quedó profundamente impresionado por los logros del pastor Ock Soo Park y de IYF. Fue elegido como el quinto presidente de la República de Mozambique y después de eso, recordó al pastor Ock Soo Park y quiso conocerlo.
En el encuentro virtual, el Presidente externó lo siguiente: “Es un honor conocerlo. Escuché mucho sobre usted y cómo la Educación para el Desarrollo del Intelecto está cambiando muchos países alrededor del mundo. Creo que este tipo Educación es importante no solo para la juventud de Corea, sino para todos los países y que nuestra nación se desarrollará“. Y agregó: “Espero que visiten Mozambique e implementen esta Educación y sus programas. Será un gran honor recibir su visita“.
El pastor Ock Soo Park aceptó la invitación del Presidente Daniel Chapo y comentó: “Visitaré Mozambique tan pronto como sea posible. Trabajaré con todo mi corazón para su país, estoy para servirle, Presidente“, y comentó también que quería ofrecer una capacitación en Corea del Sur para quienes trabajaran implementando esta Educación en Mozambique.
En respuesta al comentario del pastor, el Presidente se mostró feliz y aceptó gustoso la propuesta.
Después de la reunión, el Presidente Chapo instruyó inmediatamente a su equipo para alistar todo lo necesario para la visita del pastor Ock Soo Park a Mozambique.
Este encuentro no será solo un itinerario oficial, sino que significará un punto de inflexión que abrirá el camino para el futuro de Mozambique.