El pasado 16 de diciembre, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo fue escenario de la Cantata Navideña, realizada gracias a la invitación especial de la Alcaldía de Suba, y por medio del funcionario, el Pr. Luis Eduardo Barbosa, quien ha participado en ocasiones anteriores en nuestros eventos y facilitó el acercamiento con el alcalde local de Suba, César Salamanca, para trasladar el escenario de la Cantata a esta localidad que nos abrió sus puertas.
La función comenzó cerca de las 07:00 p. m. con alrededor de 1,000 personas, ansiosas y expectantes por lo que se prometió como una noche única en familia.
El programa inició con la participación del grupo de danza The Righteous Stars quienes contagiaron del espíritu navideño lleno de alegría a través de la danza.
A continuación, el Alcalde local de Suba, Cesar Salamanca, dio apertura al programa con unas palabras de agradecimiento a los espectadores, resaltando su agradecimiento a IYF: “Esta organización internacional que puso sus ojos en Suba y vienen a sembrar arte y cultura en esta ciudad”, mencionó.
Los presentadores dieron paso al primer acto: El nacimiento de Jesús, una representación que recuerda el verdadero valor de la navidad: el amor la humildad y la esperanza. Esta obra hizo reflexionar a los espectadores sobre el mensaje central de la Navidad basado en el amor y la redención.
A continuación, el director de IYF, el Pastor Juan Park, brindó una reflexiva intervención en la que agradeció el apoyo de Colombia durante la guerra en Corea, mencionando que buscaba retribuir ese amor a través de eventos como este. En su mensaje destacó la importancia de conocer la enfermedad del corazón, resaltando que “nosotros mismos somos débiles y defectuosos, fácilmente podemos caernos en diferentes dificultades, pero si tenemos amigos y familiares con quienes compartir, recibiremos la fuerza en nuestros corazones”, puntualizó.
Posteriormente, inició la presentación del segundo acto: La historia de Ana, que narra cómo una niña problemática al encontrar el amor verdadero su vida es transformada. Este acto conmovió y divirtió al público, quienes no solo disfrutaron, sino que también entendieron cómo el amor puede transformar la vida.
Al cierre del programa, los asistentes expresaron su gratitud por estos espacios y escenarios que se abren para la familia, con la participación de distintos invitados especiales como Juan Maena, Presidente del Concejo de Bogotá quien manifestó lo siguiente: “Agradezco a la Fraternidad Internacional de Jóvenes por este regalo tan maravilloso lleno de enseñanzas, para mí fue una gran obra de teatro”.
Por otro lado, Solangie Rojas expresó: “La Cantata es una iniciativa muy linda, toda una perspectiva de lo que es la Navidad y une lo que es la idea de la familia, es como sentirse en un musical en vivo, estoy agradecida”.