El sábado 23 de noviembre se llevó a cabo el plan de senderismo a la Cascada Real ubicada en Moniquirá, municipio de Boyacá que limita con Barbosa, Santander, departamento que se caracteriza por sus montañas y majestuosos paisajes naturales.
El punto de encuentro de la expedición fue la sede de IYF en Barbosa, allí, el grupo de jóvenes dio marcha a un recorrido de tres kilómetros, adentrándose por un sendero donde la naturaleza los envolvió en su esencia más pura.
El recorrido los llevó a enfrentar varios obstáculos naturales, desde caminos pedregosos a descensos desconocidos. Se encontraron con la belleza de la “Cascada Real” dónde el agua caía con fuerza formando una piscina natural y había una cueva que era cubierta con una cortina de agua de la cascada, un lugar sin duda fascinante.
Los jóvenes se zambulleron en el agua pasando un tiempo muy divertido, para después prender la fogata, y aunque vino una suave lluvia, esto no fue impedimento para que finalmente se encendiera el fuego. Una vez lista la fogata, disfrutaron de un delicioso almuerzo de “olla” muy típico en Colombia.
Al regresar a la sede, el director de IYF en Barbosa, compartía la felicidad y la esperanza que transmite la naturaleza, IYF seguirá trabajando para encender en los jóvenes del municipio de Barbosa y sus alrededores la luz que los guiará en todos los caminos.