Fraternidad Internacional de Jóvenes

[México] Tercer Campamento Coreano de IYF 2024 en la ciudad de Nava, Coahuila

En un vibrante y enriquecedor intercambio cultural la ciudad de Nava, Coahuila, abrió sus puertas al Tercer Campamento Coreano de IYF 2024, realizado el 26 y 27 de abril del presente año. Aproximadamente 130 jóvenes locales se unieron a los miembros de IYF Monterrey y Corea del Sur para celebrar la diversidad y compartir diferentes aspectos culturales de dicho país.

Organizado por la Fraternidad Internacional de Jóvenes, en colaboración con el gobierno de Nava y el Departamento de Asuntos Religiosos, el Campamento ofreció una serie de actividades emocionantes que destacaron la riqueza cultural de Corea del Sur. Entre estas se incluyeron clases de idioma y canciones coreanas, un Game Show y un K-Tour para conocer diferentes aspectos del país como su vestimenta tradicional, origami, K-TikTok, juegos tradicionales, snacks y bebidas coreanas.

Durante cada día, los participantes tuvieron la oportunidad de presenciar diferentes danzas a cargo del grupo TRS y presentaciones musicales interpretadas por voluntarios internacionales de Corea del Sur.

La actividad principal del evento fueron las cuatro conferencias magistrales, a cargo del Coordinador de IYF Ciudad de México, Efraín Kim, quien abordó diversos temas, desde la importancia de la educación de la mentalidad hasta el amor de los padres hacia los hijos, quienes mediante sacrificios procuran su felicidad, demostrando que el amor puede ser más grande que las debilidades y que cuando se conecta con el corazón de los hijos, provoca grandes cambios.

Los participantes se despidieron con corazones llenos de esperanza y se llevaron consigo no solo nuevos conocimientos, sino también una apreciación más profunda de la riqueza de la diversidad cultural y los valores enseñados.

El Campamento Coreano en Nava, Coahuila, demostró una vez más que la unión de culturas puede conducir a experiencias transformadoras y enriquecedoras para todos los participantes.

Agradecemos a la Maestra María del Pilar Valenzuela Gallardo y al Departamento de Asuntos Religiosos por todas las facilidades y atenciones brindadas para la realización de este evento.

Compartir en: