Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

Del 28 al 31 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Justo Sierra Plantel Cien Metros, se ha realizado el Retiro Juvenil Latinoamericano con la participación de más de 500 jóvenes de diferentes países, con el propósito de pasar un tiempo de esparcimiento, diversión, pero sobre todo de enseñanza; este encuentro fue organizado por la Fraternidad Internacional de Jóvenes IYF y dirigido por el pastor Ock Soo Park, su fundador.

 

 

El programa del Retiro Juvenil Latinoamericano estuvo lleno de cultura, música y sonrisas. Especialmente las danzas culturales por parte de “The Righteous Stars”, conmovieron el corazón de todos los participantes y llenaban el escenario de alegría.

 

 

Los voluntarios de IYF, con todo el corazón han preparado danzas provenientes de diferentes regiones del mundo como África, Asia, Sudamérica, Norteamérica, etc.

 

 

Este encuentro juvenil también tuvo la participación del Coro Gracias, que viajó desde Corea del Sur para cantar a los jóvenes latinoamericanos y contagiar sus corazones de paz y esperanza. Especialmente el día 30 de marzo en la noche, el Corto Gracias presentó la Cantata de Pascua, una obra musical dirigida y producida por el mismo coro gracias que escenifica la muerte y resurrección de Jesucristo.

 

 

El pilar principal del retiro juvenil fue el tiempo de conferencias magistrales, con las cuales los jóvenes aprendieron a unir sus corazones con las demás personas, con sus padres, maestros, pero principalmente con Dios. Diferentes directivos de la Fraternidad Internacional de Jóvenes de países como Brasil, Perú, Colombia, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, México y Corea del Sur, han impartido dichas conferencias basadas en valores bíblicos.

 

 

Especialmente la conferencia del pastor Ock Soo Park, ha dirigido a los jóvenes hacia la esperanza que hay en Jesús, por medio de la libertad del pecado que todos pueden recibir con tan solo creer en la palabra de Dios.

 

 

El segundo día de retiro se realizó el “Scavenger Hunt” (búsqueda del tesoro), una actividad que constaba en atravesar ciertos desafíos por medio del trabajo en equipo y el escuchar a los demás, con el propósito de llegar a la meta, descifrar todas las pistas y ganar el primer puesto.

 

 

Uno de los programas más importantes de la Fraternidad de Jóvenes es el programa de voluntariado en el extranjero “Good News Corps”; durante el Retiro Juvenil Latinoamericano se ha realizado también el 1er Taller de Good News Corps México Generación 2025, en el que 65 aspirantes comenzaron su preparación y orientación para su servicio voluntario en el extranjero.

 

 

Como parte también del programa “Good News Corps”, se ha realizado la ExpoCultura GNC en donde los colegas que en años anteriores participaron en el programa Good News Corps presentaron a través de stands culturales los aspectos más destacados del país al que han viajado. Los países que han participado en esta ExpoCultura GNC han sido: Brasil, Etiopía, Ghana, Kenia, Camerún, Italia, India, Colombia, Haití, Filipinas, España, Camboya, China, República Dominicana, Japón, Jamaica, Canadá, Nepal, Tanzania, Rwanda, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Burundi, Tailandia, Corea del Sur, México, Honduras y Costa Rica.

 

 

Durante el programa del retiro no pudieron faltar las academias de IYF, en donde los jóvenes pudieron aprender y desarrollar diversos conocimientos: Inglés, Francés, Coreano, Tailandés, Bisutería, Fotografía, Box, Primeros auxilios, Acapella, LSM, Tae Kwon Do y Kung Fu.

Compartir en: