Fraternidad Internacional de Jóvenes

Del 1 al 3 de febrero 2024 se realizó por primera vez el Encuentro Cultural Internacional de Jóvenes IYF con el pastor Ock Soo Park y el Coro Gracias, reuniendo a 1,500 personas en el día inaugural, 2,000 personas en el segundo día y 2,300 para el tercer día. El mejor recinto de Uruguay, el Antel Arena, fue la sede de este encuentro. Miles de uruguayos fueron contagiados de gran esperanza durante estos tres días.

Uruguay es un país muy especial, ya que está considerado como el país más seguro de América Latina y según la revista “International Living”, Uruguay es el mejor lugar para vivir en Latinoamérica, sin embargo, la realidad en el corazón de los jóvenes uruguayos parece ser otra; en los últimos años, el alcoholismo, la drogadicción y el suicidio, han crecido alarmantemente en Uruguay; por esa razón, la Fraternidad Internacional de Jóvenes y el IYF World Camp se han convertido en un verdadero oasis para el corazón de muchos ciudadanos de Montevideo.

Una parte fundamental del Encuentro Cultural Internacional de Jóvenes fue la participación de los voluntarios, aunque la preparación de un evento de esta magnitud requiere gran inversión y esfuerzo, los jóvenes colaboradores de IYF han unido fuerzas para que el World Camp se realizara con éxito.

Muchos jóvenes miembros de IYF, no solo de Uruguay, sino de distintos países latinoamericanos como Paraguay, Argentina, Chile, México y Costa Rica, también han preparado una serie de danzas artísticas y culturales que vistieron de folklor y cultura el programa del World Camp.

El programa estelar del encuentro fue el Gran Concierto para la Familia con el Coro Gracias, durante 3 noches consecutivas, el Antel Arena se llenó de emotivos aplausos al escuchar al mejor coro del mundo.

El Coro Gracias interpretó canciones como: “Mi País”, “Color Esperanza”, “Cuando me enamoro”, “Por ti seré”, entre otras.

Muchos invitados distinguidos asistieron durante los conciertos del Coro Gracias, algunos de ellos brindaron palabras de felicitación y bienvenida; entre ellos se encontraban: Carlos Ramón Delgado González, Asesor de Presidencia de Uruguay; Dr. Gerardo Amarilla, Subsecretario del Ministerio de Ambiente; Raquel Verdúm, Diputada suplente del Parlamento de Uruguay; Dra. Lorena Quintana, Directora del Programa de Salud Familias Fuertes; Zulma Patricia Morales Fernández, Ex viceministra de Educación de Paraguay; entre otros. El pastor Josué Baek, Director General de IYF Uruguay, brindó también palabras de bienvenida durante la inauguración.

El programa concluía cada día con la conferencia del pastor Ock Soo Park, fundador de la Fraternidad Internacional de Jóvenes IYF. La primera noche compartió sobre cómo el corazón del hombre por causa del pecado no puede tener relación con Dios, por más que se esfuerce, pero cómo en la Biblia Dios especificó la manera en la que le hombre podía ser libre de su pecado: “A cada de uno de nosotros Dios nos dice que somos limpios, santificados y justificados, Jesucristo murió en la cruz, y no fue en vano, el cargó todo nuestro pecado y nos limpió, esto es lo que nosotros debemos de creer”, compartió.

Para la segunda noche, el pastor Ock Soo Park explicó que muchas veces nuestros pensamientos nos engañan diciéndonos que somos sucios y pecadores, sin embargo, en la Biblia podemos descubrir que Jesucristo recibió el pecado nuestro por medio de la imposición de manos de Juan el Bautista, y muriendo en la cruz, nos ha dejado completamente libres de pecado.

Finalmente, en la noche de clausura, el pastor Park contó que desde muy pequeño él vivió con mucha condenación en su corazón, pues por falta de comida se dedicó muchos años a robar frutas, sin embargo, cuando cumplió 16 años, leyendo la Biblia, aprendió sobre la justificación gratuita por medio de Jesús. “Dios en su palabra dejó muchas palabras hermosas, pero por no conocer el corazón de Dios es que vivimos en dificultad, en la ley dice que la mujer adultera debía morir, pero mientras la ley la condenaba, Jesús la justificaba, en la Biblia Dios nos dice que éramos pecadores, pero cuando Jesús murió en la cruz, el recibió el castigo por todos nosotros, ahora somos justos. Anunciemos este evangelio a otros, espero que sobreabunde la gracia de Dios en todas las familias que están aquí”, concluyó el pastor Park.

Además de las presentaciones del Coro Gracias y la conferencia del pastor Ock Soo Park, los jóvenes participantes del Encuentro Cultural Internacional de Jóvenes contaron con un vasto programa cultural durante el día, desde temprano cada día se llevaba a cabo el “Dance Camp” y posteriormente el “English Camp” y el “Korean Camp”, eventos coordinados por el pastor Terry Henderson, director de IYF en Nueva York, Estados Unidos.

Durante las actividades culturales del encuentro, los jóvenes no solamente aprendían idiomas, técnicas de baile y cultura, sino que también aprendieron a intercambiar su mente y corazón con otras personas, principalmente escuchaban las conferencias de valores y liderazgo con valiosas enseñanzas para fortalecer su mentalidad y su espíritu.

El Encuentro Cultural Internacional de Jóvenes IYF Uruguay 2024 se ha convertido en una experiencia inolvidable para muchos jóvenes y ciudadanos uruguayos. Sin duda alguna, en el futuro Dios seguirá bendiciendo a la nación de Uruguay por medio de los programas de IYF.

Compartir en: