Fraternidad Internacional de Jóvenes

[Perú] Campaña de recolección de basura en la playa “La estrella” del municipio de Miraflores

En busca de contribuir con el medio ambiente, en el marco del programa “Desplastifica Miraflores”, durante la mañana de este 16 de enero, voluntarios de la Fraternidad Internacional de Jóvenes estuvieron en las playas de la municipalidad de Miraflores en compañía de la subgerencia de desarrollo ambiental de dicho municipio, realizando una jornada de limpieza, logrando el recojo de 61 kilos de desechos.

En esta ocasión, la Fraternidad Internacional de Jóvenes, de la mano con la Subgerencia de desarrollo ambiental de la municipalidad de Miraflores, fomentaron un espacio en el que los voluntarios de diferentes países se reunieron para recoger los desechos que son desfavorables para el medio. Esto hace parte de la labor social que IYF desde hace algunos años ha venido realizando con la sociedad.

La actividad duró alrededor de dos horas, durante las cuales 21 jóvenes voluntarios de países como México, Colombia, Jamaica, Estados Unidos y Perú estuvieron limpiando la playa “La Estrella” que, por su ubicación, es de gran importancia, ya que es la última del distrito de Miraflores que limita con Barranco y la cual conecta a las tres playas más importantes que son Redondo, Mataja y Guatí.

  

El trabajo conjunto entre el estado y la sociedad civil, en este caso IYF, es fundamental para mantener espacios sanos y seguros. Lucila Pérez, encargada del equipo de ciudadanía y educación ambiental destacó la labor de IYF por el bienestar del medio ambiente:Ellos lo que han hecho es una limpieza muy profunda porque en Miraflores las playas tienen piedras pequeñas, entonces normalmente de manera superficial no encontramos muchos residuos.

Así que si usted levanta las piedras, allí van a ver los tipos de residuos y justo lo que hicimos con ellos es trabajar en equipos y hemos limpiado toda la playa La estrella y ellos muy contentos porque hemos llegado a 61 kilos, pero hemos acabado esta cantidad de residuos que no va a terminar en el ecosistema marino y todos felices”.

Estoy muy agradecido porque siendo tan jóvenes tienen esa sensibilidad social, esa sensibilidad ambiental que se preocupan por el cuidado de su planeta, de su ambiente. Eso es muy importante destacar, así que los felicito… También les envío mis saludos a ustedes porque su apoyo es muy importante. Quisiéramos que esto se replique con muchos jóvenes, no solo de nuestro país sino de todo el mundo. Gracias por su apoyo”.

Además, comentó que “los jóvenes son el futuro de este planeta… Quisiéramos que muchos jóvenes se integren, se concienticen también para cuidar nuestro planeta. Los felicito, les agradezco su apoyo. Tienen las puertas abiertas aquí en Miraflores para cualquier actividad”. Fernando Martínez, Subgerente de desarrollo ambiental de la municipalidad de Miraflores

IYF está comprometido con el mejoramiento y el cuidado de la sociedad, así que es gratificante participar de actividades como estas que promueven las buenas prácticas y que, además, fortalecen las relaciones con las diferentes organizaciones y el estado.

Felipe Ojeda, encargado de deportes de la municipalidad de Miraflores, expresó su agradecimiento con la Fraternidad Internacional de Jóvenes y compartió: “Agradecerles a ustedes. En realidad lo hecho el día de hoy es súper lindo porque es un trabajo que une juventud, une sociedad civil, una entidad que viene desde afuera y que nos apoya en el cuidado del medio ambiente que es tan importante para las próximas generaciones.

Si no lo comenzamos a cuidar hoy, en el futuro no va a haber y nuevamente agradecerles por la predisposición. De seguro vamos a contar con ustedes para muchas más actividades”.

Compartir en: