Fraternidad Internacional de Jóvenes

[Perú] IYF llevó la alegría de la Navidad al Hospital de San Juan de Lurigancho

Este miércoles 20 de diciembre en las instalaciones del Play Park de la avenida Canto Grande en San Juan de Lurigancho, la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) Perú realizó una presentación especial en el marco de la conmemoración del nacimiento del niño Jesús, “La magia de la Navidad”, organizado por el hospital de San Juan de Lurigancho, que buscaba homenajear a los hijos de los trabajadores de dicha institución.

 

 

La presentación comenzó con las danzas de los jóvenes voluntarios de The Righteous Stars con temas como “Que no acabe la Navidad” y “Jingle Bell Rock”, además de una danza africana realizada por otro grupo.

 

 

Palabra de esperanza para los padres:ve, y como creíste, te sea hecho

La parte reflexiva la presentó el director de IYF Venezuela, Elías Lee, con una conferencia sobre la importancia de generar una mentalidad positiva en los hijos, Alva Edison y la fe de su madre. En resumidas cuentas, la madre de Edison creyó en una palabra: “Ve, y como creíste, te sea hecho”.

 

 

El expositor comentaba: “La mamá de Edison no le dijo lo que él debía hacer para ser genio, le dijo que él ya era genio, ya le había sembrado eso en su corazón, sin importar su condición”.

 

 

Luego prosiguió:La felicidad no es que uno es feliz si vienen las condiciones para ser feliz, sino que la felicidad hay que creerla. El niño, desde allí, siempre va a ser feliz. Yo creo que esa es la educación más importante que se necesita”, concluyó Lee.

 

 

Por otro lado, Gladys Mendoza Suarez, Presidenta del comité de Navidad del Hospital San Juan de Lurigancho, expresó su gratitud con IYF Perú: “La Fraternidad ha estado apoyando al hospital, sobre todo en darnos información, colaborándonos y dándonos apoyo moral y espiritual. Los trabajadores también necesitan esos apoyos, sobre todo cuando ellos trabajan en una situación de estrés.

Por eso hemos considerado que ustedes son una buena opción, sobre todo para que brinden un mensaje a los niños y padres en esta fecha. Queremos seguir teniendo el apoyo de ustedes, porque el trabajo es arduo y necesitamos que nuestro personal se encuentre tranquilo espiritualmente”.

 

 

De esta manera IYF Perú llevó la alegría de la Navidad a alrededor de 500 personas que por asistir y recibir juguetes, chocolatada y bastante panetón, se fueron muy agradecidas.

Compartir en: