Fraternidad Internacional de Jóvenes

[Perú] La última reunión de los equipos de trabajo de IYF rumbo al Encuentro Intercultural IYF 2024

Rumbo al gran Encuentro Intercultural a realizarse en Lima, Perú, del 28 al 31 de enero del próximo año y luego de unos meses de convocar a los jóvenes de Perú, además de los equipos ya conformados, este sábado 16 de diciembre se realizó la última convocatoria dirigida a los jóvenes para formar parte del equipo de IYF en distintas áreas de organización como VIP, Danza, Prensa, Oficina, Edición de videos, Staff, Auspicio y Promoción.

El evento comenzó con un documental sobre IYF y su compromiso con la juventud en todo el mundo en cuanto al intercambio cultural y la formación de liderazgo en los jóvenes, para dar paso al saludo de la presentadora, a dos alegres bailes de los jóvenes voluntarios del grupo Righteous Stars y a la presentación melodiosa de una exvoluntaria internacional de Corea, Hanna, con canciones reconocidas en el medio.

Un momento especial fue cuando el voluntario internacional de Corea del Sur, Hyeon Seok Park (José), contó su experiencia en Perú, resaltando su paso por el distrito de Carabayllo: “Nunca había estado en un lugar con tanta arena”, dijo, lanzando una sonrisa agradable para el público. “Yo aprendí ese corazón del desafío”, concluyó.

También la voluntaria Carola León, del área de staff, expresó cómo superó su timidez. “Siento que estoy desafiando ante ustedes. Acá las personas me generaron confianza. Quería aprender más. Acá conozco a personas muy amables. El ambiente es genial”.

Durante el programa se realizó una conferencia que podría ser denominada “Una Perfecta Compañía”. El expositor Eon Keun Shin, que vino desde Corea del Sur, compartió el caso, en el ámbito del esquí, de una deportista ciega que para poder participar en competencias, debía establecer una conexión con su compañera que sí podía ver.

La conexión de dos personas muestra una nueva vista. Una competidora ciega pudo participar porque la persona que sí podía ver lo hizo con ella como su guía. La mujer ciega se conectó con la que tenía vista, así como la mujer adúltera se conectó con Jesús para no ser apedreada. La conexión entre Jesús y nosotros se llama fe”, dijo.

Antes de concluir, transmitió la importancia de IYF en la vida de los jóvenes. “Igual nuestra vida, si queremos vivir una vida bendecida como la mujer adúltera cuando se conectó con Jesús, si nos conectamos, podemos vivir felices. Mientras caminen con IYF, ustedes serán personas maravillosas”, concluyó. Para terminar el programa, se explicaron las áreas y la modalidad en donde los voluntarios podrán participar.

Compartir en: