Fraternidad Internacional de Jóvenes

[México] ¡Arrancó la gira de Scrooge, El Musical! Llevando el verdadero significado de la Navidad

Inició la gira navideña de Scrooge, el musical. El viernes 24 de noviembre, 77 personas entre técnicos y elenco llegaron a Metepec, Estado de México, la primera parada. Hasta ahora, más de 3 000 personas han presenciado la obra musical en las primeras 6 ciudades visitadas: Metepec, Tlaxcala, Álamo, Ramos Arizpe, Monterrey y Ciudad de México.

 

 

Scrooge, el musical está basado en el libro Un cuento de navidad de Charles Dickens. Esta puesta en escena, presentada cada año desde el 2015 por la compañía teatral de IYF, profundiza en la experiencia de Ebenezer Scrooge, un avaro anciano que recibe la visita del fantasma de su difunto amigo Jacobo Marley durante el transcurso de una Nochebuena. Es una conmovedora e inspiradora historia que nos sumerge en la verdadera esencia de la Navidad.

 

En Metepec, Estado de México, en el Auditorio del Museo del barro, el lugar de la primera presentación, contamos con la asistencia del Licenciado Fernando Flores Fernández, Presidente municipal de Metepec, quien brindó las palabras de bienvenida y felicitación, además de hacer entrega de reconocimientos al Doctor Pablo Shin, Director general de IYF México, Centroamérica y el Caribe, y al Doctor Luis Méndez Vera, Presidente de IYF México.

De igual manera, IYF México hizo entrega de un reconocimiento al Presidente de Metepec

 

 

En la segunda presentación, que tuvo lugar en el Teatro Xicohténcatl, ubicado en el centro de Tlaxcala, se hicieron presentes el Doctor Alonso Trujillo Domínguez, Director Estatal de Educación media superior de Tlaxcala; el Doctor Virgilio Medellín Viveros, Presidente Estatal de la Asociación de Hoteles de Tlaxcala y el pastor Joel Hermenegildo Alejo, Presidente de la Unión de Líderes Cristianos en Tlaxcala.

 

 

En el caso de Álamo, Veracruz, la tercera presentación del musical, se realizó durante la feria artística “Orgullo navideño”. Al término del evento, el Licenciado Francisco Arguelles Viñas, Director de Educación del H. Ayuntamiento de Álamo, hizo entrega de un reconocimiento al Doctor Pablo Shin, expresando admiración por su labor.

 

 

Ramos Arizpe, Coahuila, fue la cuarta ciudad que recibió a la compañía teatral de IYF en el teatro de la ciudad “General Eulalio Gutiérrez Ortiz”. El evento contó con la participación de José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe; Ana Lucía Cavazos, primera dama de Ramos Arizpe, diversos empresarios y ejecutivos, además de los directivos de la empresa coreana “HL Mando Corporation México”, uno de los patrocinadores del evento.

 

 

¡Alrededor de 1 200 espectadores asistieron a la quinta presentación de Scrooge, el musical en Monterrey, Nuevo León! Se llevó a cabo en el Teatro de Anda, donde pese a que la capacidad total es de 750 butacas, el director del teatro permitió que un mayor número de personas ingresara debido a la cantidad de gente que acudió al evento.

El Director General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud en Monterrey expresó sus felicitaciones a todos los que hicieron posible la realización de esta puesta en escena.

 

 

La sexta presentación se llevó a cabo en la Ciudad de México en el teatro Carlos Pellicer, ubicado en la Alcaldía Xochimilco. El presidente de IYF México, Doctor Luis Méndez Vera, dio palabras de bienvenida, mientras que el director de Servicios Culturales, Recreativos y Deportivos de la Alcaldía Xochimilco, Maestro Joaquín Praxedis Quesada, dio palabras de felicitación. Se contó también con la distinguida presencia del pastor Cirilo Cruz Lázaro, Presidente de la Cofraternidad Nacional Evangélica de México (CONEMEX).

 

 

En cada presentación, la cantidad de gente que acudió al evento sobrepasó la expectativa. Gustosos y emocionados aguardaban el momento de ingresar.

 

Cada auditorio y teatro se llenaron de un alegre ambiente navideño al estilo de IYF. El programa dio inicio con el baile feliz navidad a cargo de “The Righteous Stars”.

 

Posteriormente, la banda musical de la gira interpretaba las canciones: “Es navidad”, “Feliz navidad”, “Noche de paz” y “Santa la noche”. La magia y la esperanza brotaron en el corazón de los espectadores, que entonaron los bellos villancicos.

 

 

Finalmente, el momento más esperado: se apagaban las luces y comenzaba Scrooge, el musical, el acto principal de la noche.

 

 

Desde la dramática aparición del fantasma Jacobo Marley, la enternecedora escena del pequeño Tim y el impresionante viaje de Scrooge por su pasado, presente y futuro, el público mostraba claramente en sus rostros lo mucho que se conmovía y a la vez se divertía en cada parte del musical.

 

 

A través de cada escena, los espectadores podían reflexionar sobre el arrepentimiento genuino y cómo este es capaz de reparar la vida del ser humano e impactar positivamente en la vida de los demás.  

 

 

Con la canción “Gracias, buen Señor” cierra el musical y a través de esta última escena el significado y la importancia del perdón y el agradecimiento caen a mayor profundidad en el corazón de los presentes.

 

 

La audiencia aplaudió y elogió cada escena del musical.

 

 

El programa concluyó con el mensaje navideño por parte del Doctor Pablo Shin, quien habló sobre la importancia de que la Navidad se celebre con el corazón conectado al Salvador del mundo: Jesucristo, el protagonista de la Navidad. “La Navidad no es solo una fecha emocionante en el calendario, es el amor de Dios derramado al mundo para transformarlo hermosamente“, puntualizaba el expositor.

 

 

Scrooge, el musical continuará esparciendo la esperanza a cientos de familias en esta gira a lo largo del territorio nacional en las siguientes ciudades.

 

Highlights

Compartir en: