Fraternidad Internacional de Jóvenes

[Colombia] Cantata Navideña en el teatro El Ensueño

El sábado 9 de diciembre la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) Colombia, con el apoyo de la Alcaldía de Ciudad Bolívar, recibieron a 800 espectadores de la Cantata Navideña, realizada en el Teatro El Ensueño, para las familias bogotanas.

Con las presentaciones del grupo de baile más feliz del mundo, TRS, todos se preparaban para vivir una mágica tarde. Andrés Felipe Muñoz, referente del área de participación ciudadana de la alcaldía de Ciudad Bolívar mencionó: “Nunca habíamos cubierto la totalidad del teatro” y en esta ocasión hubo casa llena.

Se abrió el telón para dar inicio al primer acto de la Cantata, “El nacimiento de Jesús“, una obra que tocó el corazón de cada participante, generando sorpresa, expectativa y una profunda conexión con la historia y la actuación de cada personaje, representado por voluntarios de la fraternidad, quienes después de meses de ensayo y preparación entregaron todo su corazón para llevar esta obra a las familias de Bogotá.

El presidente de IYF en Colombia, Juan Park, llevó un mensaje de reflexión para las familias. Él mencionaba: En la obra, José no encontraba un cuarto. Así mismo el corazón es como un cuarto, que puede abrirse y cerrarse; el corazón puede cambiar, por ello, yo pregunto a los jóvenes cuándo han sentido heridas en su corazón y este se ha cerrado, pues aunque los niños sufren cuando tienen dolor físico, los jóvenes y adultos sufren cuando tienen dolor en su corazón.

 

La gente no sabe cómo sanar. Cuando el dolor es físico asisten al médico pero cuando el dolor es en el corazón se refugian en el alcohol y las drogas; esa no es la solución. Cuando llega un virus, una persona con altas defensas resiste pero quien tiene bajas defensas se puede enfermar y culpar al frío y otros factores.

 

La razón real de su enfermedad son sus bajas defensas; así mismo, para poder sobrepasar las situaciones, es importante tener buenas defensas en el corazón; así, es posible resistir y no quedarnos con esas heridas, por ello quiero que tengan defensas en el corazón y así también tengan felicidad en su vida. Así como en el musical nació Jesús, también Él puede nacer en su vida y crear esas defensas“.

La puesta en escena continuó, dando la bienvenida al segundo acto “La pequeña Ana“, que dibujaba sonrisas que se volvían carcajadas, gracias a las travesuras de la tierna protagonista. Fue un acto que presentó el valor de la familia y que conmovió a toda la audiencia con el amor que reflejaba cada personaje.

Para cerrar este hermoso tiempo, el Ensamble Esperanza deleitó al público al ritmo de tres hermosas canciones navideñas: “Al mundo paz“, “Gloria” y “Feliz Navidad“; a una sola voz finalizó una cantata memorable. IYF hizo historia en el teatro.

Compartir en: