Fraternidad Internacional de Jóvenes

[Perú] IYF Clausura de academias de idiomas de IYF con mucha presencia cultural

 

Con la participación activa de los alumnos, este sábado 2 de diciembre la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) llevó a cabo la ceremonia de clausura de las ACADEMIAS IYF en Lima.

 

 

Al ingresar al salón principal se pudieron apreciar los trabajos realizados por los alumnos y el maestro Chan Young, evidenciando su destreza en el dibujo con lápiz y papel, llegando a crear caricaturas realistas de personas. Además, los stands de las diversas academias y la venta de comida coreana añadieron un toque vibrante a la atmósfera del evento.

 

 

La ceremonia inició con una conmovedora experiencia compartida, con tono acogedor y sentimental, por la voluntaria peruana que tuvo la experiencia de vivir en Ghana, Normis Osorio. Seguido de esto, los alumnos deleitaron al público con una interpretación de “Loser like me” y una coreografía fascinante a cargo de los estudiantes de coreano, quienes dieron vida a la canción “Super Shy“.

 

 

No obstante, estas no fueron las únicas presentaciones. Los alumnos de la academia de inglés junto al maestro Jae Yeol (Daniel) deslumbraron al público con su interpretación de “Shooting stars“, preparando el terreno para los alumnos de la academia de coreano del maestro Hyeon Seok (José), que cautivaron al público con una interpretación en ese idioma.

 

 

Como broche de oro a las presentaciones de las academias, los alumnos de chino, dirigidos por la maestra Ja Young (Estela), narraron la historia de Mulán pero en chino, marcando un final verdaderamente asombroso.

 

 

Tras estas cautivadoras presentaciones, el Director de IYF en Perú, Daniel Jo, tomó la palabra, invitando a todos a reflexionar sobre la procrastinación. “¿Por qué usted no termina hoy una actividad? Hoy puede terminar pero, ¿por qué no termina hoy?  Porque en el fondo del corazón está el miedo. ‘No quiero fracasar’. Luego, al querer hacer algo bien, entonces soy perfeccionista pero realmente soy perezoso. Por último, vamos a fracasar”, reflexionó.

 

 

Sus palabras resonaron especialmente entre los jóvenes, instándolos a ser conscientes y responsables en su camino hacia el éxito.

 

 

Yo tengo que hacer algo bien, yo tengo que hacer algo bien”. Por eso nunca lo hace. Haga lo que tiene que hacer”, expresó el director Daniel Jo, dejando una reflexión en busca de “no ser jóvenes fracasados, sino exitosos”.

 

 

Finalmente, para culminar este evento, se entregaron certificados a los alumnos y cada maestro reconoció al estudiante más destacado, premiándolo con un regalo especial por su dedicación y fructífero desempeño durante todo el ciclo académico.

 

 

La jornada no solo celebró los logros académicos, sino que también inspiró a los jóvenes a seguir perseverando hacia sus metas con determinación y responsabilidad.

Experiencias dentro de las academias

 

 

 

Yo me enteré de IYF por mi compañera que trabajaba en mi antiguo colegio y me dijo que estudiaba en esta academia, por eso me matriculé este año. Me parece muy entretenida, ya que hay diversos idiomas y diferentes actividades que se pueden realizar, al igual que las conferencias que hacen en algunas clases.

La conferencia que dio el director sobre la procrastinación es muy interesante, ya que algunos como recién están entrando puede que les llame la atención el tema o que posiblemente no lo hayan conocido y eso podrían implementar en su vida diaria”. Abigail 

 

 

Estudio Turismo en el ISIL. Conocí IYF a través de TikTok. La academia me parece asombrosa, aprendí mucho y espero que sigan abriendo cursos para poder matricularme. Lo que puedo resaltar de la conferencia que dio el director de IYF es que en parte es cierto, porque a veces dejamos las cosas a último momento pero vemos que cada día vamos mejorando mientras nos hacemos más maduros y aprendemos que debemos hacer las cosas en el momento y de manera correcta”. Leonela Lima García

 

 

Me gustaría estudiar la carrera de diseño y biología marina en un futuro. Conocí IYF por un video de TikTok: mi mamá lo vio y me recomendó esta academia. La academia de IYF me pareció muy dinámica, me gustó bastante porque me hizo salir de mi zona de confort. Hizo que tuviera amistades porque mayormente no soy extrovertida y me ayudó bastante en eso.

Es muy interesante y sí invitaría a los demás que entraran a IYF. Lo que pienso de la conferencia dada por el director de IYF es que es muy importante, ya que los adolescentes actualmente, incluyéndome, pasamos por eso. Casi nunca se habla de eso y es muy importante para nuestra estabilidad mental, nuestra salud emocional”. Fiorela

 

 

Ante todo, estoy muy agradecida porque conocí IYF mediante la compañera de estudio de mi hija, su compañera de colegio. Gracias a ella, obtuve este conocimiento para mi hija, ya que ella está en secundaria. Estoy muy agradecida, porque esta etapa es de aprendizaje para que ella socialice y se culturalice más con otros países.

La academia es muy dinámica. Los profesores son muy atentos. En la institución están al tanto de nuestros hijos y me siento más tranquila. Eso es lo que queremos los padres, la seguridad en un ambiente cálido con amistades”. Rosa

 

 

Conocí las academias de IYF por medio de mi hija, porque participaba en música coreana k-pop. Una vez, fueron de IYF con algunos volantes y le llamó la atención, porque iban a enseñar baile y canto. Desde ahí participa con ellos y ayuda en su desarrollo personal, porque era muy tímida y ahora ha cambiado un montón.

Les agradezco, más bien. La clausura estaba muy interesante. Los alumnos han progresado bastante. Me gustó la conferencia del director, porque los aconsejó para que en el futuro sean mejores personas”. Juana Mechan

 

 

Por medio de mi hija conocí las academias de IYF. Todo esto es muy lindo, de verdad. Es muy bonito, algo nuevo para nosotros, para los muchachos: en lugar de que estén metidos en la computadora, poder abrirse como persona y quitar esos miedos. Eso me gustó bastante de las palabras del director. Felicitaciones y sigan adelante, están haciendo un buen trabajo en Lima”. Sonia Janampa

 

 

Con mucha alegría se clausuraron las academias de IYF Perú, con todo el entusiasmo de tener nuevas experiencias en el Encuentro Intercultural IYF 2024.

Compartir en: