Fraternidad Internacional de Jóvenes

[Bolivia] Conferencia “La importancia y necesidad de la Educación para el Desarrollo del Intelecto” impartida por el Doctor Yeong Kook Park, director de IYF en Nueva York

El 29 de noviembre se realizó una conferencia magistral para funcionarios de seguridad penitenciaria con el tema ” La importancia y necesidad de la Educación para el Desarrollo del Intelecto” con más de 130 participantes de diferentes recintos: Qalauma, Patacamaya, San Pedro, Chonchocoro, Obrajes y Miraflores.

 

El doctor Yeong Kook Park, director de IYF en Nueva York, dijo: “Si abrimos nuestro corazón a otras personas, podemos experimentar la felicidad en la vida, así como un joven llamado Julio que cayó 30 años en las drogas. Él, aunque quería salir del vicio, no podía vencer su deseo, que era más fuerte. Cuando descubrió que por sí mismo no podía, a partir de ese momento dejó la droga.

¿Cuándo puede uno escuchar a los demás? Solo cuando tiene una condición de necesidad, solo de esa manera. Aunque sepamos hacer pan pero si consideramos que no sabemos nada, tenedremos la oportunidad de comer de otras panaderías, así podemos obtener más oportunidades. Si usted piensa que sabe algo, no puede escuchar a nadie, del mismo modo Julio no podía vencer su deseo, pero recibiendo una ayuda más fuerte que eso, pudo tener una vida más feliz”, dijo el director.

 

Teniente coronel Rodolfo Machicado

Agradecemos al doctor Park de la Fundación de Jóvenes IYF por brindarnos esta charla de motivación que nos va a ayudar a mejorar en lo personal y en nuestra área de trabajo con ideas claras.

 Creemos que el hecho de pensar profundamente es fundamental en nuestra vida, aún más cuando trabajamos con personas que por algún motivo están privadas de libertad y no tienen esperanza, es ahí donde el funcionario puede ayudar con un mensaje que pueda motivarlas y que más allá de juzgarlas o hacerlas sentir mal, les diga que su vida es importante y no su situación”.

La escuela teológica Buenas Nuevas Penitenciaria graduó a 130 estudiantes

 El 30 de noviembre se celebró la segunda graduación de la Escuela Teológica Buenas Nuevas Penitenciaria. En el evento que se realizó en la capilla del Centro Penitenciario de San Pedro, en la ciudad de La Paz, el mensaje de esperanza fue dirigido por el doctor Yeong Kook Park, quien hizo referencia a la relación especial entre el sol y la luna, la cual por sí sola no alumbra, lo hace recibiendo la luz del sol. El sol es como Dios y la luna es símbolo del ser humano, por lo tanto, nosotros no podemos tener luz si no recibimos la palabra de Dios.

 

 

Posteriormente se realizó el nombramiento de tres estudiantes como educadores evangelistas: Severino Huanca Luna, Humberto Huanca Huanca y Roberto Laureano Yujra Chila.

 

 

IYF firma acuerdo institucional para el Encuentro Mundial Intercultural en Sucre

En la Casa de la libertad de la ciudad de Sucre, el viernes 1 de diciembre, la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) y el comité organizador de autoridades locales y nacionales realizaron la firma oficial del acuerdo para el Encuentro Intercultural de Jóvenes que se realizará del 15 al 18 de febrero de 2025.

 

 

En 2025, Bolivia cumplirá 200 años de su fundación y en conmemoración de este hecho histórico, Bolivia trasladará las actividades de celebración a la ciudad de Sucre, capital del estado plurinacional de Bolivia, como parte del programa de festejo de la fundación IYF en coordinación con autoridades departamentales y municipales que realizarán el Encuentro Mundial de Jóvenes Intercultural en febrero de 2025.

 

 

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, realizó la invitación a todos los bolivianos y bolivianas a ser parte de las actividades del Bicentenario 2025, entre ellas el gran Encuentro de Jóvenes en la ciudad de Sucre porque al lugar llegarán invitados de aproximadamente 106 países.

 

 

La Universidad San Francisco Xavier se suma al Encuentro Mundial de Jóvenes Intercultural para el próximo 2025.

 

 

En una reunión sostenida entre los representantes de IYF y el Director de la Universidad, el licenciado Walter Arizaga Cervantes, se determinó que para 2024 aproximadamente 1 000 estudiantes universitarios realizarán voluntariados en la fundación IYF donde recibirán capacitación por profesionales y participarán en los preparativos del Encuentro Mundial Intercultural de Jóvenes 2025.

 

Compartir en: