Fraternidad Internacional de Jóvenes

[México] Korean Camp, gran aprendizaje para la mente y el corazón

¡El 28 de octubre se realizó en la sede de IYF Ciudad de México, el Korean Camp!

El programa comenzó con presentaciones de música y baile, también academias de K-Pop y K- Song impartidas por jóvenes coreanos que vinieron a México para ofrecer un servicio voluntario durante 1 año por medio del programa Good News Corps, GNC. Todos los participantes disfrutaban de cada una de las actividades preparadas para conocer sobre la cultura del país Corea del Sur.

Para la conferencia contamos con la participación de un expositor muy especial: el Director de IYF en República Dominicana, Emmanuel Kim, y el tema que expuso fue: La importancia y necesidad del Desarrollo del Intelecto. Explicó sobre la importancia de la Educación para el Desarrollo del Intelecto tomando como ejemplo el desarrollo que tuvo Corea del Sur y ejemplificó también con la historia del Coronel Sanders, quien, a pesar de haber fracasado en varios intentos, tuvo un corazón fuerte y hoy por hoy KFC es una empresa a nivel mundial y muy exitosa. “En el pasado Corea del Sur era un país muy pobre, prácticamente esclavo, pero gracias al cambio de mentalidad que logró aprender, ahora es un país con gran desarrollo y tecnología. Un cambio de mentalidad puede hacer que tus sueños se vuelvan realidad”, comentó el expositor. De esta manera los participantes aprendieron sobre la historia de Corea del Sur y la vez sobre el mundo del corazón y la importancia de una mentalidad desarrollada.

Posteriormente, se tuvo un tiempo de K- Tour con actividades muy características de Corea del Sur como Skincare, juego del calamar, pintacaritas, karaoke, caligrafía y origami. Fue un agradable y divertido tiempo para convivir con nativos del país y convivir con otras personas que comparten el gusto por la cultura coreana. También se prepararon juegos.

Fue un tiempo muy divertido y de gran aprendizaje para la mente y el corazón.

Compartir en: