Fraternidad Internacional de Jóvenes

[Colombia] Segunda parada del Festival Cultural para la Familia y la Paz 2023

 

En la noche del viernes 20 de octubre, Puente Aranda vivió un maravilloso festival lleno de cultura en familia con IYF, el gran evento en el que participaron mil personas. Tuvo lugar en el auditorio del Coliseo Santa Isabel de Hungría, en la localidad considerada, históricamente, el primer corredor industrial de la capital colombiana.

 

 

Para los preparativos y la difusión, se llevó a cabo el 19 de octubre una rueda de prensa en la alcaldía de la localidad, con la asistencia de medios comunitarios como Santel Radio, En el medio, Creando Mundos Audiovisuales, Rayo Visión y Antorcha TV, que también realizaron el cubrimiento del festival.

 

 

Los invitados ingresaban al lugar con gran expectativa de disfrutar cada una de las presentaciones. El show inició con el grupo oficial de danza de IYF, The Righteous Stars, que llevó a los asistentes a un viaje alrededor de diferentes culturas del mundo, con las danzas tradicionales y la música característica de diversos países.

 

 

El presidente de IYF Colombia, Jun Hyun Park, extendió un agradecimiento a los asistentes y expresó un importante mensaje para las familias. “Cuando una persona tiene el corazón soberbio, difícilmente se interesa por conocer el corazón de los demás. En cambio, alguien humilde puede recibir el corazón de otras personas. Muchos jóvenes caen en algunos problemas y vicios pero si alrededor de ellos hay alguien con quien puedan compartir sus corazones y tener comunión, como sus padres, van a percibir el amor de ellos y sus vidas van a cambiar”.

 

 

Se abrió el telón para la puesta en escena del acto II de la Cantata Navideña, la historia de la pequeña Ana, una obra de teatro musical, original del Coro Gracias, presentada en Colombia por los jóvenes voluntarios de IYF, seguida de la emotiva presentación del grupo Ensamble Esperanza. Fue el sonido de los aplausos en el auditorio el que dio un cierre memorable a este tiempo de unión y amor, que entregó la Fraternidad a todos los invitados.

 

 

El alcalde local de Puente Aranda, Juan Pablo Beltrán Vargas, mostró un especial agradecimiento a IYF Colombia por haber llevado esta escena tan maravillosa a la localidad. “Servir es uno de los placeres más lindos de la vida. Nosotros servimos desde la administración pública y este voluntariado que ustedes hacen en lo cultural, artístico y humanitario es maravilloso. Esperamos en esta administración seguir apoyándolos”. Desde IYF también agradecemos al Ministerio de Cultura y a la alcaldía local de Puente Aranda por el apoyo logístico pero aún más por acompañarnos.

 

 

Por otra parte, el alcalde local de Tunjuelito, Joseph Plaza Pinilla, expresó: “Me pareció increíble. La verdad no había visto un show así, con tantos participantes, con una logística asombrosa. La indumentaria, el posicionamiento, la narrativa y el mensaje que le dejan a la primera infancia es gigante; esto en últimas tiene que seguir nutriendo a las familias. Por esto decidió llevar el festival a su localidad.

 

 

¡Nos veremos de nuevo! En la localidad de Tunjuelito, que ya se prepara para ser la próxima parada del Festival Cultural para la Familia y la Paz, el próximo sábado 28 de octubre en el Coliseo Cubierto ubicado en el Parque Metropolitano El Tunal.

Compartir en: