Fraternidad Internacional de Jóvenes

Este 29 de septiembre se llevó a cabo la primera parada del Festival cultural para la familia y la paz, organizado por la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) en Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura. Se llevó a cabo en la sede de la iglesia Manantial de Vida Eterna, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar. Se dieron cita en el lugar 1 300 personas, entre las cuales contamos con la asistencia del Edil Alejandro Forero.

El Festival Cultural realizado y presentado por los miembros de IYF Colombia y del programa de Escuela de Formación Artística (EFA) inició con los bailes del grupo Zafari (Colombia), las cautivantes danzas culturales de los voluntarios nacionales e internacionales y las elocuentes y sentidas palabras de bienvenida del dueño de casa, el Pr. William Nieto.

El Acto II fue “La niña de los cerillos”. Es la historia de una niña egoísta y caprichosa quien, gracias a un milagro de Navidad, encuentra el valor de la familia y anhela regresar a casa. Cuando lo hace, el amor y la comprensión de su padre la esperan y reciben con los brazos abiertos, llenando su corazón de felicidad y esperanza.

El Dr. Ricardo Rodríguez, Director de IYF en Bogotá, dio un mensaje especial sobre “El poder de las palabras”, la necesidad de que cada miembro de la familia exprese todo aquello que está guardado en el corazón, y a su vez, escuchar con respeto, sabiduría y un corazón abierto a los demás para alcanzar una verdadera conexión; así se obtiene una vida feliz.

Al finalizar, actores, invitados especiales y participantes crearon juntos recuerdos de este tiempo de felicidad y esperanza que IYF Colombia procuró a la localidad de Ciudad Bolívar.

Compartir en: