Fraternidad Internacional de Jóvenes

¡IYF México celebró el Día de la Independencia! Con la participación de miembros e invitados, las distintas sedes de IYF México prepararon presentaciones, juegos y comida típica para festejar.

 

 

El 15 y 16 de septiembre, en México se conmemora la lucha por la independencia. Estas fechas son conocidas como las fiestas patrias y marcan el inicio de un proceso que llevó a la emancipación de México de la corona española.

 

 

El 16 de septiembre del presente año se llevó a cabo la típica fiesta mexicana en las distintas sedes de IYF en México. Prepararon diversas actividades para pasar un tiempo conmemorativo y agradable en compañía de miembros y personas invitadas al evento.

 

 

El programa comenzó con bailes por parte de The Righteous Stars, grupo de baile oficial de IYF, y diversas presentaciones especiales de niños, obras teatrales y sketches para disfrutar de un grato y divertido festejo.

 

 

Antes de las conferencias, se prepararon canciones tradicionales por parte de los miembros de IYF o el coro oficial de la sede en cuestión.

 

 

Las conferencias estuvieron a cargo de Directores y Maestros de IYF, quienes explicaron el profundo significado de la libertad. “Hoy celebramos que México obtuvo su libertad e independencia de la opresión española pero a pesar de ello, no podemos hablar de una libertad completa, ya que seguimos enfrentando diferentes situaciones que nos oprimen cada día. Sin embargo, si desde el corazón aprendemos a vivir libres de aquello que nos oprime cada día, es posible alcanzar una verdadera libertad”, así mencionó el Director de IYF Monterrey, Edgar Barajas.

 

 

También el Licenciado Jorge Saldivar, Secretario de IYF a nivel nacional, mencionó en el evento de la sede en Ciudad de México que al igual que los mexicanos obtuvieron la libertad y fueron libres de la esclavitud por medio del sacrificio de otros, el sacrificio hecho por Jesucristo en la cruz hizo libre a todo el mundo hace más de 2 mil años.

 

 

Los asistentes, luego de disfrutar de las diferentes presentaciones y escuchar atentamente el mensaje principal, tuvieron un tiempo de juegos, concursos y karaoke donde los invitados disfrutaron entre risas y diversión.

 

 

Para finalizar el festejo, los asistentes tuvieron un agradable tiempo de convivencia compartiendo deliciosa comida típica mexicana.

 

 

Así culminó la tarde mexicana llena de alegría, conmemorando la libertad alcanzada a través del sacrificio de personas que pagaron con su vida el precio de nuestra libertad.

¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA LA LIBERTAD DEL CORAZÓN!

Compartir en: