Fraternidad Internacional de Jóvenes

El día 4 de septiembre, el pastor Ock Soo Park y el presidente de Kiribati, Taneti Maamau, se reunieron en la isla Tarawa, capital de Kiribati, el segundo país visitado en la gira por el Pacífico Sur. Taneti Maamau, sexto presidente de Kiribati y el pastor Ock Soo Park tuvieron su primer encuentro el 16 de enero de 2017 en el Hotel Internacional Tanoa en Fiyi, una nación insular vecina. Aunque fue un primer encuentro, se llevó a cabo en un ambiente muy amigable. Conversaron acerca de las actividades de IYF y los problemas juveniles. También el pastor Park predicó el Evangelio por medio de Romanos 3:23 y 24. El Presidente recibió salvación al escuchar el mensaje y comentó: “Yo también siempre he confesado que soy un pecador. Sin embargo, el Señor murió por nuestros pecados. Tal como dijo el pastor, ya recibimos la eterna redención”. Después de 6 años, el Presidente Taneti Maamau y el pastor Ock Soo Park felizmente volvieron a estrechar sus manos.  

El presidente de Kiribati, Taneti Maamau, se reunió con el pastor Ock Soo Park en una cena especial

   

Tan pronto como salió del auto, el Presidente se reencontró con el pastor Ock Soo Park y lo saludó; no lo había visto en mucho tiempo. Se dirigieron al lugar de la cena, a la que asistieron el Presidente, su esposa, el pastor Baranite Kirata, Presidente de la Iglesia Cristiana de Kiribati, así como líderes cristianos y ministros que visitaron Corea.  

 

El director Yoon de IYF Tarawa, en Kiribati, presentó el propósito del evento y el video promocional de la escuela Lincoln, también los planos del centro de IYF que se construirá en el terreno recibido por parte del gobierno de Kiribati. Posteriormente, las sopranos Cho y Moon interpretaron una hermosa canción. El Presidente al igual que sus invitados quedaron muy conmovidos ante la presentación; especialmente se sorprendieron y abrieron sus corazones al escuchar la canción de Kiribati que las sopranos prepararon.  

El pastor Ock Soo Park presentó la importancia de la Educación para el Desarrollo del Intelecto y explicó cómo Corea del Sur era un país que carecía de recursos y tecnología; sin embargo, actualmente se ha convertido en un país de gran poder gracias al cambio de mentalidad. El pastor Park explicó: “Corea del Sur es un país que no produce ni una gota de petróleo pero al adquirir la facultad de pensar profundamente debido a la necesidad, adquirió una técnica para refinar petróleo. También, siendo un país recién llegado a la industria automovilística, inicialmente Corea del Sur no tenía la tecnología para fabricar motores pero ahora no solo fabrica motores sino que lidera en la industria automotriz a nivel mundial: sus autos casi no se descomponen. Finalmente, esto se aplica en todo ámbito, las habilidades del pensamiento profundo, el autocontrol y el intercambio. Trabajaremos para Kiribati construyendo un centro que pueda convertirse en un hogar para futuros líderes en el terreno proporcionado por el gobierno”.  

 

El presidente Taneti Maamau expresó su agradecimiento por el mensaje del pastor Ock Soo Park

  “Nuestro gobierno de Kiribati reconoce la importancia de la educación de los jóvenes, quienes representan la mayor proporción de la población de Kiribati y además son los protagonistas del futuro. Desde el inicio del gobierno se han hecho esfuerzos especiales por los jóvenes. Hemos visto cambiar las vidas de muchos a través de las actividades de IYF en Kiribati, que comenzó en 2016 cuando arrancó el gobierno. De manera muy sincera, a nombre del pueblo agradecemos su labor. Esta visita del fundador de IYF, el pastor Ock Soo Park, tiene un gran significado para mí y para nuestro gobierno. Particularmente me gustaría expresar mi gratitud en nombre del gobierno por la visión de la propuesta del fundador de establecer la Escuela Lincoln, la cual se basa en la Educación para el Desarrollo del Intelecto que el pastor ya nos ha explicado. Les prometo que el gobierno también cooperará en todos los asuntos necesarios para establecer la escuela.  

 

Especialmente, me gustaría agradecerles por brindarle a nuestro equipo de baile tradicional de Kiribati la oportunidad de participar en el Campamento Mundial celebrado el pasado julio, al cual asistieron más de 5 mil personas de todo el mundo, y dar un espacio a la danza tradicional de Kiribati ante los participantes provenientes de todo el mundo. Dos jóvenes integrantes del grupo de baile que viajaron, compartieron conmigo su experiencia y el nuevo corazón que adquirieron a través de IYF; escucharlas me dio gran alegría y me conmovió. Le pedimos que continúe trabajando para que más jóvenes de Kiribati tengan interacción con los jóvenes de IYF a nivel mundial y así aprendan y se formen como los líderes que dirigirán el futuro de Kiribati. Espero que su breve estancia en Kiribati haya sido feliz y les deseo salud y éxito, al pastor Ock Soo Park y a las personas que vinieron con él. Oraré para que el viaje restante sea seguro y fructífero con la gracia de Dios. Muchas gracias“.  

 

El Presidente Taneti Maamau otorgó la placa de agradecimiento al pastor Ock Soo Park y le pidió que continuara trabajando para Kiribati. En medio de la agradable cena, las sonrisas florecían mientras se unían los corazones.

Conferencia de la Educación para el Desarrollo del Intelecto en el Congreso de Kiribati

 

A las 10 a. m. se llevó a cabo una conferencia sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto en la Asamblea Nacional de Kiribati, ofrecida por el fundador de IYF, el pastor Ock Soo Park. El presidente de la Asamblea Nacional, Ttang Ariki Lete, quien organizó esta conferencia, asistió al Campamento Mundial de IYF en Corea del Sur en 2015 antes de que la iglesia se estableciera en Kiribati, durante el campamento recibió la salvación y luego solicitó al pastor Ock Soo Park que enviara un misionero a Kiribati.

Se alegró enormemente al escuchar sobre su visita, así que lo invitó al congreso y preparó un evento para predicar el Evangelio a los miembros de la Asamblea Nacional.  

  En Kiribati, 45 congresistas de la Asamblea Nacional con distritos electorales en 18 islas se reúnen cuatro veces al año en el edificio de la Asamblea Nacional ubicado en la isla de Tarawa, la isla capital, y celebran reuniones periódicas de la Asamblea Nacional. La visita del pastor Ock Soo Park sirvió como una oportunidad para predicar el Evangelio a los congresistas de Kiribati y hablar sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto.  

El pastor Ock Soo Park presentó la educación que está cambiando a los jóvenes de todo el mundo, la cual tiene fundamentos bíblicos. Los principios de esta educación son la facultad de pensar profundamente, el autocontrol, el intercambio y la capacidad de comunicación. A través de este mundo del corazón los jóvenes están cambiando y está siendo reconocida como la mejor educación. Por medio de Romanos 3:23 y 24 compartió el Evangelio.  

Mucha gente, por haber cometido pecado, conoce muy bien el versículo 23: ‘Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios’. Sin embargo, no conoce bien el versículo 24: ‘Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús’. La Biblia dice que hemos sido ‘justificados’ mediante la sangre de Jesús en la cruz. Ustedes no confíen en sus pensamientos, solo crean en la palabra de Dios. Si viven con este corazón siendo congresistas que representan al pueblo de Kiribati, este será un país más feliz”.  

 

Compartir en: