Fraternidad Internacional de Jóvenes

Durante los meses de julio y agosto se llevaron a cabo el Korean Day y el Korean Camp en ciudades de Coahuila, en la parte norte del país y en Veracruz, en la parte sur. Ambos eventos tienen como objetivo mostrar la cultura coreana al fomentar una mentalidad amplia y un corazón fuerte que prepara a los jóvenes para la globalización.

El 22 de julio se realizó el Korean Day en las instalaciones de Maranatha Costa de Oro en la ciudad de Veracruz, donde más de 220 participantes acudieron para vivir la experiencia. Por otra parte, el 18 y 19 de agosto se llevó a cabo el evento en Nava, Coahuila, en la Unidad Deportiva Juan Martínez “Pachín”. Este Korean Camp fue preparado por la sede de IYF Monterrey en colaboración con el gobierno local y el apoyo del área de Asuntos Religiosos. 282 participantes, entre voluntarios y miembros de la fraternidad, fue el total de asistentes al evento. A ambas ciudades llegaron estos eventos para brindar esperanza y alegría a través de una gran experiencia.

La alcaldesa de Nava, Coahuila, María del Pilar Valenzuela Gallardo, inauguró el evento con palabras de bienvenida, alentando a los asistentes a sumergirse en las diversas actividades del campamento.

Fue un programa lleno de aprendizaje y cultura surcoreana, conformado por presentaciones artísticas, un tour por las principales ciudades de Corea del Sur y la conferencia magistral, en el que todos los asistentes pasaron un tiempo muy agradable de la mano de nuestros voluntarios internacionales.

Pudieron participar en clases de coreano y k-pop, también en diversas academias como origami, juegos tradicionales, comida coreana, norebang, baile de k-pop y k-drama, que les permitieron adentrarse en la cultura.

Las conferencias sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto son parte fundamental de los eventos de IYF. El maestro Emmanuel Rocha Nava, y Edgar Barajas Guerrero, Director de IYF Monterrey, fueron los encargados de impartirlas. Se abordó el tema de “La importancia del Mundo del Corazón“. A través de ejemplos aprendieron que independientemente de la nacionalidad, todos nos encontramos frente a desafíos que pueden ser enfrentados adecuadamente al comprender a profundidad nuestro mundo emocional. También se habló de “¿Cómo podemos ser felices?“. Conociendo más sobre Corea del Sur y del Norte se ilustró cómo el enfoque en la verdad y el desarrollo colectivo pueden conducir a la auténtica felicidad. También pudieron aprender sobre “La importancia de un mentor” y la importancia de conocer el mundo del corazón.

En el caso del segundo día del Korean Camp en Coahuila, además de las presentaciones musicales, baile, clases y taekwondo, hicieron una dinámica: “Running Man”, que consiste en superar diferentes juegos en equipo. Cada uno de estos puso a prueba su destreza, habilidad y conocimiento sobre la cultura coreana pero sobre todo su unión.

El Korean Day y el Korean Camp de IYF han brindado alegría, diversión, nuevas amistades, aprendizajes y un corazón fuerte a los jóvenes. Todos los participantes estuvieron muy felices y esperan volver a encontrarse pronto, para seguir creando recuerdos inolvidables.

Compartir en: