Fraternidad Internacional de Jóvenes

En vísperas del primer Festival Cultural Good News Corps México 2023, los jóvenes ex voluntarios GNC de diferentes ciudades de la República Mexicana, se dieron cita desde el 31 de julio en la sede de IYF en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Durante 12 días, alrededor de 80 voluntarios preparaban cada día desde muy de mañana las presentaciones de danza cultural, música y teatro del Festival Cultural GNC México 2023, fortaleciendo no solamente su cuerpo sino principalmente su corazón.

El día 11 de agosto se llevó a cabo el Primer Festival Cultural Good News Corps México en el Foro Cultural Azcapotzalco, ubicado en la Ciudad de México.

Se han dado cita 850 personas, contando con la asistencia de los representantes de cinco embajadas: Ms. Lilybeth R. Deapera, Embajadora de Filipinas; Mr. Yves Rody Jean, Encargado de Negocios de la Embajada de Haití; Armando Cheng, Embajador de Taiwán;  Excmo. Sr. Rafiu Adejare Bello, Embajador de Nigeria; Mr. Phupa Sutthi, Secretario de la Embajador de Tailandia.

El programa del Festival Cultural GNC fue producido y dirigido por los mismos miembros del programa Good News Corps en México; inició con las presentaciones musicales de la “Banda GNC”, los alegres bailes del grupo de danza de Good News Corps México y con las palabra de bienvenida del presidente de IYF México, Dr. Luis Méndez Vera.

La obra musical “Luz en la oscuridad”, fue uno de los números más conmovedores de la noche, una obra musical basada en la vida de Roger, un joven originario de Myanmar que experimentó un increíble cambio en su vida gracias a las conferencias y programas de la Fraternidad Internacional de Jóvenes IYF.

El Dr. Pablo Shin, Director General de IYF en México, Centroamérica y el Caribe, dio una breve charla sobre el origen de la Fraternidad Internacional de Jóvenes y el programa Good News Corps. “Miles de jóvenes han recibido un poderoso cambio en sus vidas a través de nuestros programas en IYF, por medio de conferencias basadas en los valores de la Biblia, que plantan en ellos una mentalidad fuerte de desafío y sueños; me llena de alegría ver a los miembros de Good News Corps México, quienes han producido, dirigido y presentado el evento de esta noche, realmente son estrellas que alumbran y seguirán alumbrando en la oscuridad. Agradezco a todos los invitados distinguidos que nos acompañan esta noche, a los embajadores, a los padres de familia, pero principalmente a los jóvenes que han venido, realmente queremos que este programa llegue a muchos jóvenes más, Dios les bendiga”, dijo el Dr. Pablo Shin.

Antes de finalizar el festival, los miembros Good News Corps cantaron el tema oficial del programa GNC: “Estrellitas”

El Festival Cultural de Good News Corps México 2023 tuvo una segunda presentación el día 12 de agosto en la sede central de IYF México, en la alcaldía Xochimilco. El evento contó con la presencia de 400 personas entre invitados, patrocinadores y miembros de IYF México.

El programa de voluntariado Good News Corps ha brindado alegría y esperanza a miles de jóvenes a nivel mundial, especialmente en México, GNC ha formado y seguirá formando a los líderes del mañana que alumbrarán en todo el país y más allá de sus fronteras.

Compartir en: