Del 24 al 28 de junio, el pastor Sung Kyun Oh, director de la Fraternidad Internacional de Jóvenes en Gimcheon, Corea del Sur, visitó Puerto Rico. Durante su visita, el pastor Oh asistió a una casa de ancianos para veteranos con el propósito de expresar su gratitud. También impartió una conferencia ante 30 veteranos de la Guerra de Corea.
“Un total de 22 países (6 de los cuales brindaron asistencia médica) participaron en la Guerra de Corea. Fue una guerra larga que duró tres años y un mes. He visto estadísticas de la ONU que dicen que el número de muertos de las tropas en la Guerra de Corea fue de 37 902. En Puerto Rico, más de 61 mil soldados lucharon en la guerra y 750 murieron. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darles las gracias de nuevo”, comentó el pastor Oh.
“Recuerdo haber navegado a Corea durante unos 30 días. Gracias por recorrer el largo camino de Corea a Puerto Rico. Gracias por compartir conmigo y con mis colegas hoy. Hay 125 veteranos aquí pero solo unos 30 pudieron asistir por cuestiones de salud; espero que vengan próximamente”. (Raymond Pagán, veterano de la Guerra de Corea)
Por la tarde, el conferencista Sung Kyun Oh y cinco voluntarios GNC en Puerto Rico provenientes de Corea del Sur se reunieron con Rafael Hernández, presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.
Antes de la reunión con el Presidente de la Cámara de Representantes, la voluntaria GNC, Na Ryeong, tocó la ocarina.
“La sesión terminó la semana pasada y ahora es un período en el que se concluyen las negociaciones entre partidos. Hoy, la historia del conferencista Oh sobre el desarrollo de Corea y la Educación para el Desarrollo del Intelecto fue increíble. Los voluntarios extranjeros se presentaron y escuché que uno de los jóvenes sirvió en el ejército como cocinero y yo también serví como cocinero en la Marina. Parece que los miembros de este grupo de voluntarios en el extranjero tienen mucho en común conmigo. He entregado certificados de agradecimiento a exmisioneros durante tres años y hoy presenté la Medalla de la Cámara de Representantes al conferencista Oh como representante. Siempre estamos dispuestos a apoyar sus actividades. Tengo un plan para visitar Tailandia el próximo año y me gustaría visitar Corea y verle de nuevo“. (Rafael Hernández, Presidente de la Cámara de Representantes)
También, el pastor Oh dio una conferencia de la Educación para el Desarrollo del Intelecto a 17 prospectos a guardias de centros de detención juvenil que aprobaron el examen de oficial correccional del centro de detención juvenil y se preparan para ser comisionados en la Escuela de Capacitación de Oficiales Correccionales.
“En 1953, Corea del Sur era uno de los países más pobres del mundo. Sin embargo, Corea ha logrado reformas a través del Movimiento Saemaul y ahora es una de las 10 mayores economías en el mundo pero actualmente en Corea han surgido varios problemas porque la conciencia de los jóvenes no creció en comparación con la velocidad del crecimiento económico, por ello se ha creado la Educación para el Desarrollo del Intelecto, para resolver tales problemas. Esta educación ha cambiado a muchos jóvenes hoy en día. Espero que aprendan sobre la importancia del autocontrol y el intercambio del que he hablado hoy“, mencionó el pastor Sung Kyun Oh.