Fraternidad Internacional de Jóvenes

¡Ofreciendo mi juventud para ganar sus corazones!

Del 13 al 16 de abril se realizó el 1° Taller Presencial de Voluntarios Good News Corps, generación 2024 durante el Retiro Juvenil Latinoamericano que tuvo lugar en la Universidad Justo Sierra plantel 100 metros en la Ciudad de México. Contó con la participación de más de 60 jóvenes de la República Mexicana.

Durante 4 días, los jóvenes escucharon sobre el objetivo, el proceso y los requisitos del programa a través de diversas actividades preparadas por los integrantes de Good News Corps México.

Los aspirantes a la generación 2024 escucharon diversos testimonios de los miembros de México, quienes ya han partido como voluntarios en generaciones pasadas. Además, participaron en los juegos de recreación para fortalecimiento de diversos valores (desafío, cambio, unión, entre otros) así como en la mini cultura, donde a través de 28 stands de diferentes países pudieron conocer la cultura de los 4 continentes: Asia, África, América y Europa.

Por medio de las conferencias del mundo del corazón, los ponentes explicaron que todo lo que aprende un joven durante su tiempo de voluntarios se reflejará y se desarrollará grandemente. por eso es necesario tener un corazón dispuesto a aprender, ya que, ese corazón es el que realmente logra ser feliz.

Por otra parte, los integrantes de Good News Corps México tuvieron el tiempo de reuniones grupales, en ellas pudieron recordar su tiempo como voluntarios internacionales por medio de los testimonios, recibiendo fuerza y esperanza en el corazón.

Good News Corps México agradece su participación en este evento con la certeza de que la generación 2024 continuará aprendiendo el propósito del voluntariado internacional, lo cual les hará pasar un año increíble en sus vidas.

Compartir en: