Fraternidad Internacional de Jóvenes

Del 13 al 16 de abril se llevó a cabo el IYF Retiro Juvenil Latinoamericano 2023 en las instalaciones de la Universidad Justo Sierra Plantel 100 metros de la Ciudad de México en el cual cerca de 420 jóvenes de Latinoamérica participaron.

Durante este tiempo, los jóvenes participantes pudieron disfrutar de las presentaciones de baile del grupo oficial de danza de IYF MéxicoThe Righteous Stars” así como presentaciones musicales del galardonado Coro Gracias.

Además, a través de varias actividades, como el Mind Recreation (actividades del mundo del corazón) y el Festival Cultural, lograron desarrollarse espiritual, cultural y físicamente, conociendo que al compartir en equipo se obtiene el verdadero cambio del corazón, ya que, el ser humano siempre busca esforzarse por sí mismo, pero al cambiar su pensamiento y aceptar la ayuda de los demás consigue la victoria.

También se tuvieron reuniones grupales, tanto de jóvenes como de adolescentes. Los ponentes expresaron por medio de las conferencias que lo importante es enfocarse en aquello que es eterno, no en lo que es pasajero, ya que aquello que es pasajero solamente brinda alegría momentánea, sin embargo; la verdadera felicidad es eterna. Las cosas terrenales nos llenan de alegrías momentáneas, pero la verdadera felicidad solamente la podemos encontrar en las cosas de Dios.

Durante las sesiones nocturnas, pudieron escuchar la conferencia magistral por parte del fundador de IYF, el Pastor Ock Soo Park, quien poniendo varios ejemplos basados en la Biblia explicó porqué el hombre vive en la oscuridad, y esto es debido a que sigue su pensamiento y no el pensamiento de Dios. “Cuando ustedes tengan una dificultad, esperen y miren a Dios. Él siempre nos preguntará: ¿En qué te puedo ayudar? Ustedes no tienen que abandonarlo, Él jamás los dejará. Si viven para el Evangelio, Él les va a bendecir y les dará su misericordia“, comentó el Pastor.

IYF México tiene la certeza de que por medio de este Retiro Juvenil Latinoamericano 2023, los jóvenes participantes encontraron el verdadero descanso y recibieron un corazón fuerte para afrontar cualquier dificultad día con día.

Compartir en: