Fraternidad Internacional de Jóvenes

El sábado 25 de marzo de 2023 se vivió el Campamento Coreano, primer encuentro de jóvenes después de la pandemia por coronavirus, organizado por los voluntarios nacionales e internacionales de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) en Lima, Perú.

Después de cuatro años desde la última vez que se realizó el Campamento Coreano en 2019, en Lima nuevamente la alegría de los jóvenes se pudo ver en este encuentro que contó con la participación especial de jóvenes voluntarios de Corea del Sur, Tailandia, China, EUA y Perú a través del programa Good News Corps (GNC), quienes con mucha creatividad prepararon el contenido de las actividades del día.

Todo inició a las 9:30 a. m. y terminó a las 5:00 p. m. Durante el día hubo diversas actividades como juegos grupales de unión y valoración del trabajo en equipo, danzas internacionales, clase de gastronomía coreana, cantos, concursos con premios de las empresas que apoyan a IYF y una charla de liderazgo con conferencistas internacionales.

Alrededor de 300 jóvenes universitarios y profesionales fueron parte de esta actividad que incluyó a madres de familia que participaron junto a sus hijos. Las redes sociales fueron cómplices de la convocatoria de este encuentro, ya que la mayor parte de la promoción se realizó en Instagram y TikTok.

EXPERIENCIAS

Cristina Castillo (madre de familia)

Me siento muy contenta de haber participado en este campamento coreano. Me enteré por TikTok e invité a mi hijo y pues me dio mucha curiosidad conocer de otras culturas y viendo tanta gente joven me parece que este tipo de programa les puede servir a todos nuestros hijos, no solo para conocer otro tipo de cultura sino también poder compartir con muchos jóvenes. Ahora en estos momentos estamos viviendo tantas cosas con los jóvenes, tantos vicios. Yo creo que esta sería una manera de que nuestros hijos sanamente se puedan recrear, lo veo de la parte recreativa, la parte del conocimiento. De verdad me pareció excelente evento. Me voy muy complacida y muy agotada. Disfruté de todos los juegos y la verdad que superaron todas mis expectativas. Muchas gracias a todos los auspiciadores de IYF. Gracias”.

Néstor Godoy (universitario)

Bueno, me enteré por mi madre para este campamento, y yo creo que me divertí mucho, de hecho estoy agotadísimo porque los juegos fueron impresionantes, la verdad… El equipo que nos tocó no ganamos, pero fue uno de los mejores y la verdad yo creo que esto me ha dejado un mensaje de que siempre debemos estar abiertos a otra cultura ya que así podemos recrear más y aprender de otra cultura”.

Joselyn Estrado (Universitaria)

Estoy muy contenta de haber participado en este campamento coreano 2023. Me enteré por medio de una promoción que hicieron en la alameda 28 de julio y me interesó mucho. Como últimamente casi todas las jóvenes vemos doramas o k-pop, me interesó mucho ese tema, también me gusta aprender cosas nuevas y vi esa oportunidad y lo aproveché, también tengo esa mentalidad de que uno hace las cosas con el corazón, mucho amor y pasión las cosas se hacen realidad y se vienen cosas muy fuertes y bonitas. Gracias, IYF”.

Al finalizar se entregaron los premios a los equipos ganadores, también se tomó la foto de todos los participantes y la despedida, con el compromiso de volvernos a reencontrar en el próximo Campamento Coreano.

Compartir en: