Fraternidad Internacional de Jóvenes

Los días 13 y 14 de marzo, el pastor Jin Sung Kim, director de IYF para Centroamérica desde Corea del Sur, visitó Puerto Rico para tener varios encuentros con altos funcionarios para promover la educación de valores para la juventud puertorriqueña.

En la mañana del lunes 13 de marzo, el pastor Jin Sung Kim visitó el municipio de Loíza, en donde anteriormente se llevó a cabo un taller para padres presencial en noviembre de 2021, para reunirse con la alcaldesa Julia Nazario, con el propósito de compartir con ella propuestas de educación para los jóvenes, explicando que los valores que aparecen en la Biblia son profundamente efectivos para dirigir a las personas a hacia la felicidad.

La alcaldesa expresó: “El año pasado los voluntarios extranjeros de Corea y jóvenes puertorriqueños realizaron varias limpiezas en nuestra hermosa playa en la ciudad de Loíza. En diciembre del año pasado, se llevó a cabo un musical navideño con entrada gratis, y muchos ciudadanos aprendieron el verdadero significado del nacimiento de Jesús. La ciudad de Loíza también felicitó a los voluntarios jóvenes por sus esfuerzos mediante la entrega de un certificado de agradecimiento. Hoy, mientras escuchaba al pastor hablar sobre el nuevo pacto, continué respondiendo con “Amén” a las palabras claras e inconfundibles de Dios. Gracias por bendecir esta ciudad de Loíza con la palabra de Dios, y espero que el intercambio continúe en el futuro”.

El pastor Kim también visitó la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, uno de los once recintos a nivel nacional; se reunió con Angélica Varela, Rectora de la Universidad en San Juan, y con Javier Carrión, Director de Asuntos Internacionales de la Universidad. Durante la reunión, el pastor Kim invitó a los directivos al Campamento Cultural Mundial de IYF en Corea del Sur que se llevará a cabo en julio de este año.

Durante este encuentro, también se abordó el tema de las conferencias sobre la educación del desarrollo del intelecto, necesarias para estudiantes y profesores; el pastor Kim dijo: “En Corea, hace 73 años, estalló la Guerra de Corea, en la que murieron más de 3 millones de personas, y todo el país quedó en ruinas. Numerosos extranjeros que vieron Corea, e incluso los propios coreanos, pensaron: ´Corea no podrá levantarse´. Sin embargo, después de eso, cambió su mentalidad, pensaron: ´Vamos a vivir bien una vez más´, logrando un crecimiento económico notable. No obstante, surgieron muchos problemas porque la educación adecuada del carácter no se apoyó adecuadamente en comparación con el rápido crecimiento. Es por eso que, el pastor Ock Soo Park, fundador de Misión Buenas Nuevas, ha establecido un grupo de maestros para educar a los jóvenes. Como parte de eso, cinco estudiantes coreanos vinieron a Puerto Rico este año para ser voluntarios en el extranjero durante un año, de igual manera, cinco jóvenes puertorriqueños ya compraron boletos de avión para participar en el Campamento Cultural Mundial de IYF en Corea. Queremos brindar oportunidades para que los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico aprendan el mundo más profundo del corazón y sirvan al mundo con un corazón más amplio a través de nuestra organización”.

La Rectora Angélica Varela expresó: “Gracias por visitar nuestra Universidad en medio de una apretada agenda. Desde que me convertí en rectora hace seis meses he estado pensando en cómo pueden mis estudiantes aprender la sabiduría de la vida en la universidad y experimentar el mundo en general. Durante esta reunión con usted, creo que encontré la solución en la que había estado pensando durante mucho tiempo. En primer lugar, me gustaría ver sus actividades en el Campamento Cultural Mundial en Corea con mi Director de Asuntos Internacionales. Después de eso, me gustaría trabajar con ustedes para preparar medidas específicas, por medio de la firma de un convenio de colaboración. Escuché que su organización realizó un musical navideño en el auditorio de nuestra universidad en el mes de diciembre pasado, y si hay algo que pueda hacer para ayudarles de ahora en adelante, definitivamente me gustaría ayudar”.

También se llevó a cabo una reunión con el Sub-secretario del Departamento de Seguridad Pública, Rafael Riviera, en la oficina del Secretario de Seguridad Pública. El Departamento de Seguridad Pública es un departamento gubernamental que tiene jurisdicción sobre seis oficinas de seguridad civil: la Agencia Nacional de Policía, el Departamento de Bomberos, la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia, la Agencia de Rescate de Emergencia, la Agencia de Gestión 119 y la Agencia de Gestión de Desastres. Durante la reunión se discutió el proyecto de implementar la capacitación para el desarrollo del intelecto para los Capellanes del Departamento de Seguridad Pública y para los estudiantes de la Academia de Policía.

Finalmente, el pastor Jin Sung Kim visitó el Departamento de Educación para reunirse con Eliezer Ramos, Secretario de Educación de Puerto Rico. El pastor Kim presentó al secretario el trasfondo y las diversas actividades de la Fraternidad Internacional de Jóvenes que están reforzando la educación a nivel mundial; dijo: “Se están produciendo verdaderos cambios en los jóvenes que han recibido la educación de valores fundamentales, la educación que cambia la mentalidad de los jóvenes que nuestra organización lleva a cabo en todo el mundo está basada en: capacidad de pensar, autocontrol e intercambio”.

El secretario Ramos expresó: “Cuando era Director de Educación Especial en el Departamento de Educación, vi que el entonces Secretario de Educación prestaba atención a su organización, y pensé que yo también debería poner mi corazón. Más tarde, cuando me convertí en Secretario, conocí a los voluntarios extranjeros de Corea cuando vinieron a Puerto Rico para alentar sus actividades, y cuando regresé, les di un certificado de agradecimiento para felicitarlos por su arduo trabajo durante un año. También entregué felicitaciones en el World Camp en línea. Actualmente, la selección y capacitación de la escuela piloto de Educación para el desarrollo del intelecto se retrasa debido al proceso legal, pero una vez que se complete el proceso, tenemos la intención de firmar un MOU y comenzar la capacitación. Gracias por invitarme al Foro Mundial de la Juventud en Corea este verano, y con el permiso de ambos, incluido el Gobernador, me gustaría ir a Corea para unirme a ustedes en sus actividades”.

En la visita del pastor Jin Sung Kim a Puerto Rico se han producido grandes frutos para ayudar a miles de jóvenes puertorriqueños por medio de la educación de valores que IYF imparte.

Compartir en: