Fraternidad Internacional de Jóvenes

Del día 30 de enero al 02 de febrero se llevó a cabo el “IYF World Camp Colombia 2023”. Contó con la participación de 1700 jóvenes provenientes de siete países incluyendo directivos de gobierno y las Fuerzas Militares de Colombia. El encuentro internacional juvenil se desarrolló en el Campus de la Universidad ECCI, su día inaugural en el “Coliseo Live” y las dos noches de gala en el Teatro Municipal “Jorge Eliecer Gaitán”. Los jóvenes se llenaron de alegría y generaron nuevos lazos de amistad que tendrán para toda la vida en diferentes naciones.

 

 

En la ceremonia de apertura, llevada a cabo en el “Coliseo Live”, tuvo lugar el “Gran Concierto para la Paz del Coro Gracias de Corea del Sur para Colombia”, conmoviendo y transmitiendo esperanza, ganando así ovaciones del público en general.

El presidente de IYF en Colombia, el Dr. Juan Park, abrió la jornada con el siguiente discurso: “Hemos traído a Colombia este concierto como agradecimiento por el apoyo brindado por el país durante la guerra de Corea. Agradecemos por las personas que se sacrificaron, devolviendo la paz y trabajando para el país”.

Durante este campamento se pudo disfrutar de gran variedad de danzas culturales de talla internacional preparadas por los voluntarios de IYF, las presentaciones permitieron al público generar un acercamiento especial a la variedad de tradiciones mundiales, de esta manera se sumergían en un mundo de encanto. También se disfrutó de presentaciones musicales por parte del Grupo Alba procedente de México, quienes con su mensaje pudieron tocar el corazón de todos los asistentes.

 

 

Cabe destacar que durante el desarrollo del campamento, se hizo entrega de tres distinciones al Pastor Ock Soo Park por parte de los entes gubernamentales colombianos: el reconocimiento de la Consejera Presidencial para la Juventud, Gabriela Posso Restrepo, otorgado por su labor con las juventudes a nivel mundial; el segundo reconocimiento del pueblo colombiano fue otorgado por la directora de Artesanías, Adriana María Medina, quien entregó una insignia en forma de paloma de la paz realizada en plata por los destacados artesanos de la ciudad de Santa Cruz de Mompox; y por último, el reconocimiento del Concejal de Bogotá, Emel Rojas, quien entregó una placa reconociendo la labor desempeñada y por ser parte de la formación y educación de los jóvenes del país.

 

 

Para este campamento los jóvenes voluntarios de IYF prepararon academias en dónde los participantes desafiaron y adquirieron nuevos conocimientos para sus vidas; miniolimpíadas, expocultura en dónde las personas pudieron conocer y experimentar la cultura, modismos y comidas típicas de los distintos países. Por medio de estas actividades enriquecedoras se quiere preparar a los futuros líderes en cada país.

 

 

El expositor principal del evento fue el Pastor y Doctor Ock Soo Park, fundador de IYF. A través de las conferencias magistrales basadas en la Educación para el Desarrollo del Intelecto impartidas por el expositor, se invitó a los jóvenes a tener un cambio de mentalidad y con esto aprender a conectar con las personas que les rodean, adquirir un pensamiento profundo y vivir con una mentalidad fuerte que les permitirá superar cualquier obstáculo que se les presente.

 

 

Estas conferencias están produciendo resultados reales. En Colombia, durante la ejecución de este campamento se llevaron a cabo diversas reuniones con los entes gubernamentales con quienes se establecerá un plan piloto para aplicar la Educación para el Desarrollo del Intelecto en el pensum de cada una de las instituciones educativas de Colombia. Así concluyó el “IYF World Camp Colombia 2023”, durante este campamento reinó la esperanza y la paz la cual se esparcirá en toda Latinoamérica.

Compartir en: