Fraternidad Internacional de Jóvenes

Del 6 al 8 de enero se realizó el “Retiro de colegas GNC México” junto con el “Taller de aspirantes GNC generación 2023” donde participaron alrededor de 120 personas reunidas en Malinalco, Estado de México.

Highlights Retiro de colegas y aspirantes Good News Corps México 2023

El programa incluyó diferentes actividades como reuniones grupales, actividades deportivas, presentaciones musicales y el número más importante: las conferencias bíblicas. En el programa para colegas, que se llevó a cabo por separado, hubo una sesión de preguntas y respuestas para aclarar en los alumnos diversas inquietudes sobre la vida diaria de fe.

El expositor principal del evento fue el Director General de IYF en México, Centroamérica y El Caribe, el Dr. y Pastor Pablo Shin, quien compartió con los participantes la importancia de conectar el corazón con Dios, ya que al tomarlo en cuenta en nuestras vidas podemos obtener gran bendición. Además de desarrollar la respuesta a las dudas de los asistentes, por medio de la Biblia, habló sobre el corazón de los jóvenes y cómo al sostenerse en la voluntad de Dios pueden tener una vida muy bendecida y feliz.

También por medio de la historia de Salomón comentó que en la actualidad los jóvenes buscan cómo llenar sus deseos, pero lo único que puede llenarlos es la palabra de Dios, porque lo único que Dios quiere es que los jóvenes sean felices.

“Para que el corazón se mantenga fresco, se necesita la falta, Good News Corps es el mejor programa de voluntariado en el mundo, ya que permite a los jóvenes conectarse con la palabra y acercarse a Dios por medio de la dificultad y el desafío” comentó el expositor.

Good News Corps México agradece la participación de todos en este maravilloso evento, con la esperanza de que en el 2023 el “Festival del Retorno de las Estrellas” alumbre muchos rincones del país.

 


 

TESTIMONIOS

 


 

“Hola qué tal, mi nombre es Karla Magaña, soy de la sede de Cuautitlán y fui voluntaria en el país de Ruanda.

La verdad me gustó mucho, creo que ya necesitábamos todos los que fuimos voluntarios en otros países tener esa convivencia, comunión y también las predicaciones, escuchar no solamente los testimonios a los que estamos acostumbrados a platicar con los colegas sino también ver diferentes puntos de vista de los jóvenes que se están preparando para salir como voluntarios.

Lo que más me gusto fueron las comuniones, me gustó bastante que tuvimos tiempos libres en los que pudimos compartir el corazón y reírnos, después de la pandemia si fue un poco frustrante el que no podíamos vernos y todo era a la distancia, pero creo que lo que más me gusto fue volver a tener esa convivencia todos juntos.

En las múltiples predicaciones que compartía el Pastor Shin, hay una palabra en San Juan 15:7 que menciona “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis, y os será hecho.” Algo que me llevo es que incluso cuando queremos o queramos pedirle algo a Dios seamos muy específicos, finalmente somos hijos de Dios y un Padre nunca le niega algo a sus hijos, esa palabra fue la que más me impactó.”

 

“Hola mi nombre es Efrén Zamudio, soy de la sede de Veracruz y fui voluntario Internacional en Haití en el año 2018

La experiencia en este retiro fue muy innovadora, estuvo padre el hecho de tener el tiempo de preguntas y respuestas, poder sacar todas nuestras dudas delante del Pastor y que el Pastor conforme a la Biblia pudiera compartirnos, también creo que fue un buen tiempo de convivencia después de mucho tiempo de no habernos visto todos los colegas, el poder compartir, el poder hablar, el poder recordar experiencias y vivencias juntos creo que ha sido muy grato durante este Retiro.

Me gustó mucho el dinamismo que nosotros pudiéramos ser parte del programa, el tiempo libre para compartir y me gustó mucho la sección de preguntas y respuestas.

El Pastor Shin  nos decía que nosotros debemos de estar enfocados en el Evangelio y no tener envidia de lo que hay fuera en el mundo, sino vivir con un corazón puro, porque la promesa es que nuestra esperanza no será cortada, entonces vivir con esa esperanza, también el corazón con el que él nos compartía y que ha sido transmitido desde el Pastor Ock Soo Park que decía que durmamos con felicidad y despertemos con esperanza, esto es algo que da mucha fuerza a mi corazón para seguir adelante.”

Compartir en: