Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

 

En el marco de las celebraciones navideñas, los voluntarios de la Fraternidad Internacional de Jóvenes México prepararon una puesta en escena llamada: “Scrooge El Musical”; realizando 8 exitosas presentaciones y logrando alcanzar a más de 9,000 personas en total. Esta adaptación teatral de la famosa novela del escritor inglés Charles Dickens, fue escrita, producida, escenificada y dirigida por los voluntarios de IYF México.

 

 

El Dr. Y Pastor Pablo Shin, Director General de IYF México, Centroamérica y el Caribe, participó también en este tour navideño compartiendo en cada función una conferencia magistral con el tema: “El verdadero significado de la navidad”, compartiendo que el nacimiento de Jesús no se trata de una fecha, sino del mensaje que hay detrás de tan importante acontecimiento, la completa libertad del pecado para el mundo entero; dicho mensaje llegó a lo más profundo del corazón de miles de espectadores. Igualmente, los músicos y miembros del grupo de baile “The Righteous Stars” de IYF CDMX presentaron alegres melodías y un colorido baile navideño.

 

 

El domingo 11 de diciembre se realizó la primera presentación ante 2,500 ciudadanos de San Luis Potosí en la Plaza Fundadores, durante la inauguración del proyecto gubernamental “Unidos por los Valores en la Prevención de las Adicciones”, gracias a la invitación del General de Brigada D. E. M. Mario Arturo Fuentes Guevara, Comandante de la 12a Zona Militar. Tras finalizar la obra, Pedro Calvillo, Director de IYF San Luis Potosí, brindó un mensaje navideño.

 

 

La segunda presentación, realizada el sábado 17 de diciembre, tuvo lugar en el Teatro Centenario en Tlalnepantla, Estado de México, a la que asistieron 1,400 espectadores. Con todas y cada una de las butacas ocupadas, los jóvenes artistas de IYF México llenaron el teatro de alegría y espíritu navideño. Los saludos y palabras de bienvenida fueron brindados por el Lic. Eduardo Arellano Magaña, director de IYF Tlalnepantla, por el Pastor Oseas Palau, presidente de UMET, finalmente por el Lic. Victor Pérez, quinto regidor en el municipio de Tlalnepantla.

 

 

Al terminar la presentación teatral, el Dr. Pablo Shin compartió con todos los espectadores la conferencia.

 

 

Los días 22 y 23 de diciembre, “Scrooge El Musical” tuvo su tercera y cuarta presentación respectivamente en el Teatro Carlos Pellicer, ubicado en la alcaldía Xochimilco, CDMX. Durante los días, 600 invitados asistieron a este maravillosa puesta en escena, y se contó con las palabras de bienvenida por parte del Lic. Joaquin Praxedis Quesada, Director de Servicios Culturales, Recreativos y Deportivos de la Alcaldía Xochimilco.

 

 

La quinta función se realizó el 24 de diciembre para los ciudadanos de Xochimilco en la sede central de IYF México.

 

 

El día 26 de diciembre, la compañía teatral de IYF México viajó a la costa veracruzana para presentarse ante 450 ciudadanos de la ciudad de Boca del Río, Veracruz. Esta sexta presentación tuvo lugar en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios. El Lic. Alonso Sosa Salinas, Tercer Regidor del H. Ayuntamiento de Boca del Río, brindó palabras de bienvenida en representación del Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal.

 

 

El Dr. Pablo Shin, Director General de IYF México, Centroamérica y el Caribe dio un emotivo mensaje acerca de la verdadera Navidad y, al finalizar, el Regidor Lic. Alonso Sosa le hizo entrega de un reconocimiento por el trabajo realizado con la juventud mexicana a través de la Fraternidad Internacional de Jóvenes.

 

 

La séptima presentación de “Scrooge el Musical” se realizó en la ciudad de Álamo Temapache, Veracruz, el día 28 de diciembre en la Casa de Cultura de Álamo. El señor Scrooge y el fantasma de Marley cautivaron el corazón de más de 300 espectadores.

 

 

Durante la función se contó con la participación de la Arq. Blanca Lilia Arrieta Pardo, Presidenta Municipal de Álamo Temapache, y de la Lic. Asenet Castro Arrieta, Presidenta Municipal del DIF, quienes brindaron palabras de felicitación y bienvenida. Tras finalizar la conferencia del Dr. Pablo Shin, la Presidenta Municipal de Álamo Temapache, hizo entrega de reconocimiento al director por su trayectoria en la formación de jóvenes líderes. La Presidenta Municipal del DIF también entregó un reconocimiento al elenco “Scrooge el Musical” por su gran desempeño en el escenario.

 

 

La última función de la gira se llevó a cabo el 30 de diciembre en el Foro Cultural Azcapotzalco en la Ciudad de México, con un aforo de 872 personas y con transmisión vía Facebook Live con 3,000 vistas. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Alejandro Méndez González, Director General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana; del Dr. Jorge Palacios Arroyo, Director General de Desarrollo Económico; del Dr. Luis Méndez Vera, Presidente de IYF en México, y de Sergio Balderas, Director de IYF Azcapotzalco.

 

 

Al finalizar el evento, la Alcaldía de Azcapotzalco entregó un reconocimiento al Dr. Pablo Shin y al elenco de “Scrooge El Musical” por su magnífica presentación.

 

 

¡”Scrooge El Musical” ha cautivado a miles de personas durante su gira 2022, teniendo la certeza de que el siguiente año continuará alegrando miles de corazones en diferentes localidades de la República Mexicana!

 

Highlights e impresiones de la gira “Scrooge el Musical” de IYF México 2022:

San Luis Potosí:   https://youtu.be/HbwOGQ8owHU

Tlalnepantla, Edomex: https://youtu.be/__7ZzAVtWsM

Xochimilco, CDMX: https://youtu.be/szh7p-k2TuI

Compartir en: