Fraternidad Internacional de Jóvenes

Del 15 al 22 de agosto, el Dr. Pablo Shin, Director General de la Fraternidad Internacional de Jóvenes IYF México, Centroamérica y el Caribe, realizó una gira por los países Honduras y Guatemala para promover los valores y el progreso juvenil, teniendo diferentes encuentros con autoridades de Centroamérica, quienes trabajan arduamente cada día para crear un mejor futuro para los jóvenes centroamericanos.

La primera parada fue el país de Honduras, en donde tuvo una amena reunión con la Abogada Analesky Fonseca, Ex Secretaria General de la Secretaría de Turismo de Honduras, en la reunión también se encontraba la Lic. Karla Raudales, Ex Asistente del Vice Ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social; tanto la Abogada Fonseca como la Lic. Raudales, colaboraron incondicionalmente en la preparación del IYF World Camp Honduras 2020, al que participaron más de 1,500 jóvenes hondureños, quienes durante tres días aprendieron valores y una mentalidad sana.

Durante este encuentro, el Dr. Pablo Shin primero expresó su gratitud por tan valioso apoyo brindado en el IYF World Camp Honduras en 2020, reconociendo su importante labor en pro de la juventud hondureña. Luego, compartió con ellas breves palabras de fe y esperanza con base a los pasajes bíblicos: Números 21 y San Juan 3:14-16; mencionando que, así como aquella serpiente de bronce salvó a muchos que fueron mordidos por serpientes venenosas, de igual manera, aquel que ve la cruz de Jesús y cree que aquel cordero de Dios quitó nuestro pecado, será libre de la tristeza y la desesperanza.

Al escuchar estas palabras, la Abogada Analesky Fonseca expresó: “Creo en mi corazón que Jesús murió en la cruz por el perdón eterno de nuestros pecados, gracias a Él yo también soy justa y limpia por gracia”. Concluyó diciendo que desea continuar trabajando de la mano de IYF, esparciendo la esperanza y la fe a miles de hondureños.

Después, el Dr. Shin viajó a Guatemala, en donde se encontró con el Lic. Rudio Lecsan Mérida Herrera, Jefe del Bloque Legislativo Humanista del Congreso y Secretario General del partido Humanista en Guatemala, y con la Lic. Grecia Saraí Mérida Canú, Líder de Jóvenes del Partido Humanista de Guatemala, quien el pasado abril visitó México para conocer al Dr. Ock Soo Park, fundador de IYF y al Dr. Pablo Shin, escuchando acerca de los diversos programas que la organización IYF realiza alrededor del mundo para el beneficio de los jóvenes.

El Lic. Rudio Mérida dijo que el partido Humanista fue fundado con base al humanismo cristiano, siendo los principios del partido, los valores de la Biblia. El Dr. Pablo Shin por su parte, compartió con los funcionarios sobre la historia de un joven problemático llamado Andy, quien por su problema de adicción llegó a usar armas; contó que un día la madre de Andy buscó al Pastor y Dr. Ock Soo Park para pedir que ayudara a su hijo, el pastor lo invitó a su casa, y estando con él, se recordó cómo Jesús dirigió a la mujer adúltera con gran amor y perdón, y cómo ella se transformó totalmente en una nueva persona. Así que, decidió aplicarlo con Andy, y desde ese día sólo trató de transmitirle el corazón de Dios, cómo nos amó y nos perdonó, así Andy cambió totalmente a un joven feliz y con esperanza. El Dr. Shin siguió explicando que a raíz de este acontecimiento, el pastor Park sintió un fuerte llamado de Dios hacia la juventud de este siglo, así que, decidió fundar oficialmente la asociación civil IYF (Fraternidad Internacional de Jóvenes) en el año 2001, explicó que esta llegó a crecer en gran manera, hasta convertirse en la asociación juvenil más grande e influyente del mundo actual.

El Lic. Rudio Mérida, escuchando atentamente el mensaje del Dr. Shin, externó su deseo por trabajar de la mano de IYF, con el fin de que muchos jóvenes guatemaltecos sean felices.

Con estos importantes encuentros, no solo crean nuevos lazos entre autoridades de diferentes países de Centroamérica con IYF, sino que son las nuevas bases para crear mejores futuros para millones de jóvenes que viven con presentes sin esperanza.

Compartir en: