Fraternidad Internacional de Jóvenes

30 de julio 2022. Se llevo a cabo el primer Congreso para Padres de Familia de manera presencial, después de dos años y medio de pandemia y confinamiento, este congreso convocó a 150 padres de familia de diferentes estados como Puebla, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato y CDMX. Fue organizado por el Instituto Internacional para el Desarrollo del Intelecto México (IIDIM), como parte de su programa “Help Me! Soy Mamá”. Los participantes se dieron cita en las instalaciones del IIDIM, en la alcaldía Xochimilco, CDMX. Este encuentro tuvo como propósito sembrar una mentalidad sana y fuerte en los padres de familia, en medio de un tiempo de incertidumbre y desintegración familiar.

El programa comenzó con la participación del grupo de danza oficial de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) México, The Righteous Stars, quienes con un alegre baile contagiaron de alegría a los participantes del congreso, además, antes de cada conferencia, el grupo musical de IYF México, preparaba el ambiente del recinto con amenas presentaciones musicales. También, el Lic. Eduardo Arellano Magaña, director del Instituto Internacional para el Desarrollo del Intelecto México, dio palabras de bienvenida a los participantes del congreso.

Los participantes escucharon tres conferencias, la primera de ellas estuvo a cargo de la Lic. Myriam García, conferencista internacional del IIDIM, con el tema “Autocontrol”. La conferencista mencionó que el autocontrol es una habilidad que todos debemos adquirir y desarrollar para tener una vida exitosa, cuando no se posee esta habilidad, la vida de una persona es como un automóvil sin frenos, causará gran sufrimiento.

La segunda conferencia estuvo a cargo de Norma Rodríguez, conferencista internacional del IIDIM, con el tema “Capacidad de Pensar”. La capacidad de pensar, mencionó, es un talento que desarrolla una persona para resolver problemas de manera asertiva. “Hoy en día los dispositivos móviles y las redes sociales han menguado la capacidad de pensar en las personas, dando como resultado que las personas carezcan de esta facultad, aislándolas de la sociedad”, dijo.

La última conferencia fue impartida por la Lic. Estrella Zeng, conferencista internacional del IIDIM, con el tema “La Buena Comunicación”, esta ponencia hizo referencia no solo a la comunicación básica entre personas, sino a la efectiva comunicación que causa una conexión de corazón a corazón. Mencionó que, cuando dos personas pueden conectar sus corazones, eliminando obstáculos como la razón y el orgullo, se puede lograr una comunicación libre y feliz con quien sea.

Al final del congreso los padres de familia expresaron su agradecimiento por haber recibido valiosas herramientas que harán de sus hogares, hogares en armonía. En la actualidad millones de personas en el mundo sufren por la desintegración familiar, es por eso que el IIDIM está trabajando para llevar el cambio de mentalidad a miles de familias.

Compartir en: