Fraternidad Internacional de Jóvenes

World Cultural Dance Festival

Previo al “2022 IYF World Camp” en Corea del Sur, se celebró el World Cultural Dance Festival en el Centro Cultural Samsung de la Universidad Nacional Chonbuk el 30 de junio del presente año, un evento paralelo al World Camp. Más de 300 personas que conformaban 7 equipos provenientes de 6 países presentaron acerca de su cultura y tradiciones a través de la danza con espléndido sentido contemporáneo, brindando así recuerdos inolvidables y alegría a los espectadores.

El equipo “Meriya” de Ucrania recibió el gran premio con su baile llamado “Fly Again” que expresaba su deseo de paz.

El Pastor Ock Soo Park dio un mensaje de felicitación y también comentó: “Recientemente fui a Alemania considerando la situación de los refugiados ucranianos, el Coro Gracias los consoló a través de la música y yo les consolé por medio de la Biblia. En ese momento vi al equipo de baile ucraniano practicando apasionadamente. Bailar trae paz porque ayuda a olvidar todos los dolores de la vida. Vi a muchos jóvenes volverse miserables al convertirse en adictos a las drogas, pero también vi a muchos jóvenes ser felices a través de IYF mientras caían en el baile y unían sus corazones para desarrollarse”.

IYF World Camp

Finalmente, el 25º “IYF World Camp” que se había llevado a cabo de manera virtual durante los últimos dos años debido a la pandemia por Covid-19, revivió de manera  espléndida con la ceremonia de apertura celebrada el 3 de julio en Busan, Corea del Sur.

Este World Camp se llevó a cabo en 2019 y 2020 en una modalidad  Online contando con bastante éxito, demostrando así el poder de IYF.

Bajo el lema “El mundo conectado” dio inicio el “2022 IYF World Camp”. Asistieron 3500 personas provenientes de 60 países incluyendo ministros, presidentes, líderes cristianos y jóvenes, también ministros de la juventud y viceministros de 30 países. Acudieron 40 rectores y decanos de universidades de todo el mundo. La Sala de Exposiciones de BEXCO en Busan fue el lugar de la apertura y así se dio la bienvenida al regreso del “IYF World Camp”.

Las distintas danzas reconfortaron a la audiencia con coloridos bailes culturales y actuaciones clásicas.

La ceremonia de apertura consistió en actuaciones de danza y música clásica que encarnaban las distintas culturas y también mensajes de invitados distinguidos provenientes de distintos países.

Para terminar con el programa de apertura el Pastor Ock Soo Park compartió un mensaje de felicitación y bienvenida a todos los participantes.

Siendo una autoridad de renombre mundial en la educación de la mente, ha liderado la educación de los jóvenes en varios países presentando cambios a los jóvenes de todo el mundo durante los últimos 25 años.

Durante el World Camp se disfrutaron danzas culturales, lo cual es una gran oportunidad para saborear la belleza de diferentes culturas y tradiciones, así comprender la diversidad. Mientras disfrutan del espectáculo cultural, los participantes se sumergen naturalmente en la alegría y la diversión del World Camp.

El Coro Gracias junto a algunos de los mejores músicos del mundo, coro que fue ganador del premio especial en el Concurso Coral Internacional Marktoberdorf 2015 en Alemania, presentaron música clásica internacional brindando a los jóvenes una nueva experiencia cultural.

Academias diversas, visitas turísticas, actividades deportivas… Son las actividades que enriquecen el programa cuyo enfoque es preparar a los líderes del futuro de manera práctica y real.

Basado en “La Educación para el Desarrollo del Intelecto”, la conferencia del fundador de IYF, el Pastor Ock Soo Park, es un programa central del “2022 IYF World Camp”.

Estas conferencias están produciendo resultados reales. Y dicha educación se ha introducido como un suplemento o alternativa a la educación de los jóvenes a nivel gubernamental en muchos países de África y América del Sur.

Entre nuestros muy distinguidos invitados, tuvimos la honorable participación del rabino jefe de Israel Jonah Metzger, un líder religioso y líder de la comunidad judía, quien brindó unas palabras a la audiencia: “Me gustaría decirle al fundador, el Pastor Park, que si pudiera ver el cielo hoy, creo que Dios Jesús, Abraham, Isaac y Jacob estarían todos sonriendo. Porque cristianos, descendientes de Abraham, judíos, estando juntos aquí están aprendiendo y enseñándose unos a otros. Tengo una palabra especial sobre el “Coro Gracias”, yo también canté en el coro antes. Me alegro Pastor, nos conocimos en Tierra Santa hace 4 meses y pensé que la reunión sería menos de una hora, pero estuve 4 horas con el Pastor Park, tuvimos una conversación muy interesante. Conocí a un Pastor que piensa muy profundamente sobre el cristianismo y la Biblia, conocí a un Pastor que sabe todo sobre la Biblia. Memorizó la Biblia de principio a fin. Este tipo de persona es muy difícil de encontrar, ya sea cristiano o judío. Ahora sé por qué millones de personas y estudiantes en todo el mundo creen en las palabras que predica él. Quiero bendecir al Pastor para que pueda vivir una vida larga y saludable. Y espero que muchos estudiantes y Pastores de todo el mundo estén juntos”.

No podemos hablar del “2022 IYF World Camp” sin mencionar al equipo de baile ”Mriya”, “sueño” en ucraniano. Los participantes ucranianos captaron la atención desde el primer momento, incluso antes que comenzara el World Camp. 40 participantes estuvieron preparándose para asistir mientras vivían una situación compleja en su continente en dónde evacuaban a otros países de Europa.

Un miembro del equipo de baile ucraniano, Nikita Maidanovich mencionó: “Cuanto más oscuro se pone, más brillan las estrellas. La vida rota nos recordó el valor de la paz y quiero compartir esto con todos los que vinieron al World Camp”. ”Mriya” se llamaba el avión de carga más grande del mundo propiedad de Ucrania, lamentablemente el avión ya no existe después de que los rusos lo destruyeran en un aeródromo cerca de Kiiu en el mes de febrero. Al respecto ellos mencionaron: “El avión Mriya fue destruido, pero nuestro sueño no ha terminado. Continuaremos avanzando sin frustrarnos por el bien de la paz en nuestra patria”.

A lo largo del World Camp participaron en los diversos programas del Campamento Mundial, superaron las heridas y los dolores de la guerra y entregaron un mensaje de alegría y esperanza a la gente.

Ceremonia de clausura del “2022 IYF World Camp”

El World Camp finalizó el 9 de julio con la Ceremonia de Clausura teniendo una asistencia de 15 mil personas. El Viceministro y otros líderes sociales asistieron y entregaron palabras de felicitación.

Pudieron disfrutarse una vez más las bellas danzas culturales y las magníficas interpretaciones del “Coro Gracias”. En un mismo sentir todos celebraban la clausura del World Camp y con esto el comienzo del cambio en el mundo.

El pastor Ock Soo Park, con una ilustración del misionero Yohan Choi, quien superó el veneno de los escorpiones mencionaba: “Es un problema cuando nuestros corazones no fluyen. Pase lo que pase en las dificultades, siempre y cuando el corazón de Dios y mi corazón se vuelvan uno no importará cuál sea el problema. Corresponde a los estudiantes de IYF superar las dificultades a través de la fe y convertirse en jóvenes que viven felices. Hoy es el último día de World Camp ¡todos miren a Dios! Confía en Dios cuando estés pasando por un momento difícil, Dios no miente”.

Así terminó la clausura del tan esperado “2022 IYF World Camp” de manera presencial. Durante el  World Camp reinó la esperanza, y esa esperanza se esparcirá alrededor del mundo.

Compartir en: