Fraternidad Internacional de Jóvenes

El 18 de febrero de 2022, se realizó la sexta edición del Campamento Coreano de IYF para México, Centroamérica y el Caribe, donde alrededor de 4,582 jóvenes se conectaron por medio de la plataforma de Zoom, YouTube y Facebook.

 

 

El programa comenzó con la bienvenida y un video documental del programa de voluntariado al extranjero Good News Corps. Posteriormente se presentó por parte del grupo acapella Esperanza la canción “Man in the Mirror”. El tiempo de la academia de K-food llegó con la elaboración de una receta muy especial y sencilla de realizar; “el mandu (만두)”. Después se tuvo una presentación musical titulada “padre” (아버지) interpretada por Diana del país Ghana en África y, para continuar con el programa, se tuvo el viaje online por Corea titulado “Viaje Extremo”.

 

 

La conferencia del mundo del corazón estuvo a cargo del Dr. en Educación y director general de IYF en Centroamérica y el Caribe, Dr. Jin Sung Kim; quien habló sobre que en el corazón de las personas existen dos maneras de vivir; con su propia carne y vivir con el mundo del corazón. “Más que cambiar sus acciones, si el corazón de una persona cambia; realmente tendrá un cambio en su vida. En la segunda guerra mundial faltaba mucha medicina, pero por urgencia se llegó a dar medicamento falso; la gente pensaba que se curaba solo por pensar que realmente tomaban medicina. El hijo pródigo estaba a punto de morir, pero cuando esto pasó, su corazón se volvió al de su padre; una hermana en Corea que estaba enferma de cáncer recibió la palabra y pudo entender que estaba sana, recibiendo la esperanza en su corazón. El Coro Gracias fue fundado en el año 2000, ninguno era profesional pero el pastor Ock Soo Park les decía que ellos eran el mejor coro del mundo, aunque no podían creerlo; recibieron este corazón y sembraron el amor de Jesucristo en sus corazones. Todos estos ejemplos nos demuestran la importancia de guardar la esperanza en el corazón” comentó el conferencista.

 

 

También explicó que en la Biblia dice que los pecados han sido lavados completamente y, que el ser humano al mirarse a sí mismo aún se ve como pecador, pero al trasladar este pensamiento al corazón de Dios puede creer en la promesa de ser justo y perdonado para siempre a través del derramamiento de la sangre de Jesucristo en la cruz.

 

Finalmente, para concluir el programa, los participantes fueron dirigidos al tiempo de las reuniones grupales.

¡IYF Latinoamérica agradece su participación y los espera en futuros eventos que tiene preparados para cada uno de ustedes!

Compartir en: