Fraternidad Internacional de Jóvenes

Viernes, 18 de marzo de 2022. El día martes 15 de marzo, el pastor Ock Soo Park tuvo encuentros con el diputado Itamar Ben Gvir, el diputado Simcha Rothman y la directora del Comité de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento de Israel, Judith Gidali, en la Knéset, asamblea del Estado de Israel.  

  En dichos encuentros el pastor expuso la visión y la misión de las actividades de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) y del Instituto Internacional para el Desarrollo del Intelecto (IMEI). Los diputados prometieron apoyar a IYF para que pudiese trabajar para la juventud en Israel.  

  Al finalizar la visita en la Knéset, se llevó a cabo la junta con el Ministerio de la Educación de Israel. En dicha reunión, IYF y el Ministerio de Educación revisaron los principios del MOU. Un convenio cuyo fin es implementar la educación para el desarrollo del intelecto en la educación de Israel. Durante dicha junta, el pastor Ock Soo Park explicó que las bases que conforman el núcleo de la educación para el desarrollo del intelecto son la facultad del pensamiento, el autocontrol y el intercambio. El pastor aseguró que la educación para el desarrollo del intelecto, resolverá los problemas existentes en la juventud de Israel. La viceministra de Educación, Avi Ganon, expresó estar de acuerdo con la visión y misión de la educación propuesta por IYF, no sin antes dar una breve explicación acerca de los problemas existentes en la educación pública de su país. “La educación para el desarrollo del intelecto, planteada por la Fraternidad Internacional de Jóvenes, es una interesante propuesta. Es un campo que el Ministerio de Educación necesita conocer e investigar. Ahora nuestro objetivo es encontrar la forma de implementar la educación para el desarrollo del intelecto en el sistema educativo de nuestro país”, expresó la viceministra Avi Ganon.  

  El día miércoles 16 de marzo, se realizó una reunión entre el pastor Ock Soo Park y el Sr. Zeev Elkin, ministro de Asuntos de Jerusalén y ministro de Construcción y Vivienda. Cabe señalar que la presente visita del pastor Ock Soo Park a Israel, fue gracias a la invitación oficial enviada por parte del ministro Elkin. Durante de dicho encuentro, una vez más, el pastor Ock Soo Park dio a conocer la educación para el desarrollo del intelecto y mencionó que dicha propuesta, pronto formará parte de la educación de los jóvenes de Israel. Ante la explicación del pastor, el ministro Elkin agradeció el esfuerzo que IYF realiza por la juventud de Israel y expresó que esperará con ansias esta cooperación educativa.  

  El día jueves 17 de marzo, el pastor Ock Soo Park y la ciudad de Asdod efectuaron la firma del Memorando de Entendimiento (MOU) para la realización de una cooperación educativa.  

  Durante la ceremonia, los representantes de ambas instituciones, el pastor Ock Soo Park y el vice alcalde de Asdod, Eli Natch, realizaron la firma del convenio. El evento se llevó a cabo ante la presencia del director de educación por parte de IYF, el director de educación de Asdod, entre otros.  

  Bajo el nombre “Cooperación educativa entre la Fraternidad Internacional de Jóvenes y la ciudad de Asdod, Israel”, los principales términos del convenio fueron los siguientes: ▲Formación de lazos de amistad ▲Apoyo al intercambio cultural juvenil, a la educación, entre otras actividades de diferente rubro ▲Intercambio de información, visitas recíprocas y cooperación para el bien común.  

  “Confío en que el compañerismo que hemos formado hoy, logrará dar grandes frutos en la educación como en muchos otros rubros. Y espero con ansias los estratégicos proyectos que IYF tiene preparado. Me siento agradecido de poder trabajar de la mano con una organización que trabaja con éxito en todo el mundo”, expresó el vice alcalde Eli Natch, acerca de la firma del convenio. Sin lugar a dudas, la visita del pastor Ock Soo Park a Israel, dada por la invitación oficial del gobierno israelí, favorecerá la difusión a gran escala de la educación para el desarrollo del intelecto en Israel.  

Compartir en: