Fraternidad Internacional de Jóvenes

El día 9 y 10 de febrero el Pastor Jin Sung Kim, Director general de Centroamérica y el Caribe, visitó Guatemala junto a su equipo de trabajo.

Encuentro con el director del Consejo Nacional de la Juventud

El 9 de febrero a las 4 de la tarde, el Dr. Jin Sung Kim tuvo una reunión con José Grijalva quien es el Director del Consejo Nacional de la Juventud. El Consejo Nacional de la Juventud es un Instituto representativo adscrito a la Presidencia de la República de Guatemala.

El Consejo Nacional de la Juventud ha estado trabajando constantemente con IYF Guatemala en diversas actividades, como por ejemplo la academia de coreano, el campamento coreano, las conferencias para el desarrollo del intelecto.

Después de tener conocimiento sobre la visita del Dr. Jin Sung Kim, el Director José Grijalva preparó lo necesario para que pudiera llevarse acabo un encuentro. Al comienzo de la reunión, el Dr Jin Sung Kim daba un ejemplo acerca de un joven vagabundoy adicto a las drogas que conoció el fundador de IYF, el Pastor Ock Soo Park, y entonces su vida y corazón cambiaron radicalmente. Y explicaba que precisamente este había sido el motivo del establecimiento de IYF y todas las actividades para los jóvenes que de ella se derivan. También enfatizó sobre la necesidad y la importancia de la educación para el desarrollo del intelecto.

“Nuestro Consejo Nacional de la Juventud ha trabajado con IYF Guatemala constantemente. He visto que los jóvenes que vivían con sufrimiento y preocupación por la prolongada pandemia estuvieron felices y recobraron el buen ánimo a través de los programas de IYF; la academia de coreano, el campamento coreano, las conferencias para el desarrollo del intelecto. Agradezco mucho a todos los que se han esforzado para poder realizar estas actividades y, sobre todo, al Dr. Jin Sung Kim y su equipo de trabajo quienes visitaron Guatemala esta vez. Me gustaría trabajar en conjunto más fuertemente en el futuro“ (José Grijalva / Director de Consejo Nacional de la Juventud de la Presidencia)

Después de la reunión, dio inicio un programa preparado previamente por el Director. Presentaciones de marimba tradicional guatemalteca, deportes tradicionales de la civilización maya y comida típica fue un poco de lo preparado para el Dr. Jin Sung Kim y su equipo. También expresó su agradecimiento a IYF Guatemala y al Dr. Jin Sung Kim, quienes trabajan por la juventud guatemalteca, y entregó un reconocimiento al Pastor Kim.

el día 11 de febrero a las 10 de la mañana, se llevó a cabo la reunión con la Viceministra de educación Vilma Lorena.

“Lo principalmente necesario en la vida de los estudiantes no es un conocimiento sino la educación para el desarrollo del intelecto.

En Corea no hay petróleo, pero eso no es problema porque el petróleo lo importan desde otros países y de esta manera el país Corea lo trabaja en sus refinerías para mejorarlo y finalmente ganan mucho más dinero. De igual manera cuando enseñamos el intercambio a los jóvenes que tienen problemas, esto les permite vivir felices y renovar sus corazones, así pueden convertirse en líderes del futuro.

Si en Guatemala se enseña a los jóvenes sobre la educación para el desarrollo del intelecto y los valores, surgirá un cambio grande en la sociedad y en el país” (Dr. Jin Sung Kim / Director General de Centroamérica y el Caribe).

“Es triste ver que los jóvenes guatemaltecos se exponen tan fácilmente a las distintas adicciones ya sean videojuegos, drogas o crimen. Como encargada de la educación he pensado que se necesitan mejoras y tomar medidas en estas áreas. Me gustaría ayudar para ofrecer una escuela y que ahí se imparta la educación del intelecto en Guatemala creando un plan de estudios específico. Además, estos contenidos serán trasladados a la Ministra, y buscaremos formas de trabajar juntos a nivel de Ministerio y Educación“ (Vilma Lorena Viceministra de Educación)

Reunión con la Concejal V y los Directores de 7 departamentos principales de la municipalidad de Guatemala

En la tarde del día 10 de febrero Alejandra María, Concejal V de la Ciudad de Guatemala, y 7 Directores de departamentos importantes de la ciudad tuvieron una reunión en el salón del consejo municipal. La Ciudad de Guatemala, capital de Guatemala, está dividida en 25 zonas y tiene una población de alrededor de 2,9 millones. El Dr. Jin Sung Kim conoció los roles de la Concejal Alejandra María y de los 7 Directores; expuso cómo podría incorporarse la educación del intelecto en sus respectivos puestos.

“A través del cambio de un estudiante en 1995, nos dimos cuenta de la importancia de la educación de los jóvenes. Estamos educando y dirigiendo a los jóvenes con base en el autocontrol, la capacidad de pensamiento y las habilidades de comunicación. Debido a que los jóvenes con mentes fuertes pueden liderar el futuro, hemos establecido programas de voluntariado en el extranjero, escuelas de música y escuelas intermedias y secundarias para brindar educación del intelecto” (Dr Jin Sung Kim / Director General del Centroamérica y el Caribe)

“Hoy escuché sobre la visión y dirección que tienen para la juventud de la Ciudad de Guatemala. Todos ustedes tienen el mismo sueño que nosotros y están dibujando la misma imagen. La educación del intelecto basada en la Biblia de la que habló el Dr Kim hoy es esencial para los jóvenes. Además, aquí están presentes los directores de los 7 departamentos bajo la jurisdicción del Ayuntamiento. Creo que si esta educación del intelecto se incorpora a los diversos programas que estamos ejecutando, será de gran ayuda para nutrir a los jóvenes del futuro y en el desarrollo de la Ciudad de Guatemala” (Alejandra María / Consejal V de la Ciudad de Guatemala)

El Director de IYF Guatemala Enoc Kang quien preparó la visita del Dr. Jin Sung Kim testificó: ”Cuando ya había decidido la fecha de la visita del Dr. Jin Sung Kim a Guatemala, pude creer que Dios haría todo, con ese corazón pude preparar la agenda. Durante un tiempo muy corto Dios ha preparado toda su agenda hermosamente, acepto que ni siquiera pude habérmelo imaginado. Especialmente me siento agradecida por abrir la puerta acerca de la educación del intelecto de valores con el Ministerio de Educación, Conjuve y la Municipalidad de Guatemala”.

Compartir en: