[México] Sesión Informativa para aspirantes del programa Good News Corps 2022

Sesión informativa de jóvenes aspirantes GNC 2022

El día 5 de febrero se realizó la sesión informativa para jóvenes aspirantes al programa Good News Corps para convertirse en la generación del año 2022. Alrededor de 50 participantes asistieron a esta reunión por medio de la plataforma de Zoom.

Para iniciar con el programa se presentó el documental del programa GNC donde los asistentes pudieron ver más a fondo lo que el voluntariado en el extranjero ha hecho en miles de jóvenes dándoles la verdadera felicidad.

Como siguiente programa, se tuvo la presentación del testimonio del colega GNC, Efrén Zamudio; quien viajó al país de Haití, demostrando como fue su corazón antes, durante y después de permanecer en este país con todas las dificultades que él tenía, pero al final Dios le entregó un corazón pleno y feliz haciéndolo disfrutar de ser voluntario en este país y con él, recibió una promesa:

“El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”, la cual le ayudó a seguir con la voluntad de Él en este país.

Se contó con la presentación de danza del país de Filipinas titulada “Larong Lahi”, así mismo con la presentación musical a cargo del país de Haití titulada “Eres tú”, las cuales llenaron de mucho gozo y felicidad los corazones de todos los voluntarios. Como parte esencial del programa se contó con la explicación de los países que están abiertos a recibir voluntarios en el presente año. Esta información fue compartida con los aspirantes por la joven Fernanda Barrientos; la cual les permitió a los jóvenes saber qué países los esperan para hacer su voluntariado y que ellos pudieran escoger sus opciones.

La parte más importante del programa llegó y el Director General del voluntariado GNC en México, Evangelista Omar Anaya Modesto; compartió con los jóvenes la importancia y el corazón de un verdadero voluntario. También compartió el corazón del pastor Pablo Shin, Director General de IYF en México, Centroamérica y el Caribe; de que México enviará mas voluntarios que Tailandia alrededor del mundo. Del mismo modo animó a los jóvenes a buscar una promesa dentro de la Biblia para tener fuerza en sus corazones, para que a pesar de las dificultades venideras no pierdan la esperanza y avancen.

Antes de terminar la reunión, los colegas GNC de México, jóvenes que ya han sido voluntarios en otros países compartieron sus experiencias y resolvieron dudas de los aspirantes sobre qué se necesita en los países de voluntariado dentro de cuatro continentes a nivel mundial (África, Asia, América y Europa). El programa de voluntariado GNC en México desea que todos los jóvenes participantes del año 2022 puedan avanzar con fe en sus corazones y así convertirse en líderes que guiaran a otros a la verdadera felicidad.