[Latinoamérica] Último Campamento Coreano del año 2021 para México, Centroamérica y el Caribe

El viernes 3 de diciembre se llevó a cabo el 4° Campamento Coreano para México, Centroamérica y el Caribe del año, en el cual aproximadamente 5,451 jóvenes participaron a través de las plataformas de YouTube y Facebook, de los cuales 1,252 jóvenes ingresaron a través de Zoom; quienes mostraron interés por conocer más acerca del país de Corea del Sur.

Durante el campamento se tuvieron presentaciones musicales y los voluntarios de Corea del Sur enseñaron un juego tradicional de dicho país, llamado “Takchichigi”.

La conferencia principal fue dirigida por el Dr. en Educación, Jin Sung Kim; quien compartió el tema “La facultad de pensar”. Mencionó que cuando una persona desarrolla la facultad de pensar puede hacer grandes cosas, sin embargo, en la actualidad existen dos grandes factores por los que las personas no piensan con profundidad; la vida ocupada, lo cual les quita tiempo de pensar y, el entretenimiento. Aunque las tecnologías no son malas, depende del uso que se le dé, pues actualmente muchos jóvenes se pierden en los videojuegos provocando que la manera de pensar no se desarrolle y termine limitándose. Por lo tanto, es necesario tener la mentalidad de pensar 3 veces antes de actuar; cuestionándose “¿Qué estoy haciendo?”, “¿Qué voy a hacer?” y “¿Cuál será el resultado de esto?” para no actuar por impulso, pues cuando uno no desarrolla la facultad de pensar, cree que es superior a los demás y que siempre tiene la razón. Una manera fácil de desarrollarla es platicar y comunicarse con las personas cercanas, para saber si su pensamiento y razón son correctos y, así tener cambios positivos en sus vidas.

“Por eso, jóvenes, deseo que sean felices y desarrollen la facultad de pensar para obtener muchos beneficios en las distintas cosas que hagan y obtengan el éxito” finalizó el conferencista.

Para continuar con el programa, se tuvo el “Viaje a Corea Online”, mostrando varios lugares del país contagiando la diversión y animando a los participantes a poder viajar y vivir una experiencia única.

Asimismo, se contó con el tiempo de las reuniones grupales en donde los jóvenes pudieron expresar sus corazones con los diferentes miembros de IYF y conocer más del programa de Good News Corps.

 

 

¡IYF agradece la asistencia de todos y los invita a seguir participando en futuras actividades para obtener un cambio de corazón y mentalidad que los haga fuertes y felices!