[México] ¡Una tarde cultural de que llenó de alegría a los estudiantes de las Academias IYF!

El 13 de noviembre, en las Academias Online de IYF, se realizó una tarde cultural. Durante el programa, los maestros de las academias que fueron voluntarios internacionales del programa Good News Corps prepararon diversas actividades para que los alumnos disfrutaran y aprendieran acerca de otros países y sus culturas.

Primeramente, los profesores Armando Jiménez y Eloanaid Labrada dieron a conocer datos curiosos de los países de Italia y Alemania; asimismo, la maestra María Mendoza habló acerca de las curiosidades del francés y de los países donde se habla dicho idioma; además, los estudiantes pudieron aprender la canción “Un mundo ideal” en el idioma chino junto con la maestra Estrella Zeng y en inglés con el maestro Vicente Magaña quien inició su participación con el divertido Tongue Twister (Trabalenguas) llamado “Peter Piper”; también, la maestra Roberta Hernández enseñó a los participantes un baile cultural del país de Tailandia.

La conferencia del mundo del corazón estuvo a cargo del coordinador de IYF Izcalli y conferencista del Instituto Internacional del Desarrollo del Intelecto México; Sidney Almaraz, quien habló acerca de la “Razón”. El expositor mencionó la historia de Judas Iscariote quien entregó a Jesucristo a cambio de 30 monedas de plata, este al ver lo que había hecho, se encerró en sus propios pensamientos, olvidando las palabras de Jesucristo y, esa misma condenación que él creía lo llevó a tomar la triste decisión de ahorcarse.

“A dos personas les puede llegar la misma situación, pero las acciones y decisiones que se tomen depende de cómo la recibe cada quien, así que la razón que cada uno posee no siempre es la correcta, puesto que, si esta propicia una pelea no dejará nada bueno sino por el contrario, sólo provocará dificultades e incluso pondrá en riesgo la misma vida de una persona, es por ello que es importante ver más allá de los propios pensamientos y de la propia razón, dejarlos a un lado, y así recibir la dirección y la ayuda de los demás para tener fortaleza en el corazón, afrontar cualquier situación y obtener una vida feliz” finalizó el conferencista.

¡Las academias de idiomas de IYF brindan aprendizaje, felicidad y fortaleza para los corazones de los jóvenes! ¡Esperamos que sigan participando y que inviten a más personas a unirse a esta experiencia increíble!